La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner evocó este viernes las "emociones" que le produjo su última jornada como titular del Senado, en la que recibió, entre otras personas a Sabrina Gullino Valenzuela Negro, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo, nacida en el Hospital Militar de Paraná durante la última dictadura cívico militar.
La vicepresidenta recibió a una nieta restituida entrerriana
Durante la reunión con la expresidenta de la Nación también estuvo Adriana Garnier Ortolani, nieta restituida, hija de Violeta Graciela Ortolani y del entrerriano desaparecido Edgardo Roberto Garnier, oriundo de Concepción del Uruguay.
Cristina se reunió con el director del Museo de Malvinas, Edgardo Esteban, para entregarle la carta del soldado caído en la guerra del Atlántico Sur José Luis del Hierro, y recibió el libro "Los nietos te cuentan cómo fue, Historias de identidad" de la mano de una de sus autoras, la periodista Analía Argento, y de personas que recuperaron sus identidades gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo.
"Ayer un día de muchas emociones… Además de selfies y fotos grupales de despedida y de la entrega de la carta del soldado argentino -caído en combate el 14 de junio de 1982- al Director del Museo de Malvinas, también tuvo lugar mi última audiencia como vicepresidenta de la Nación Argentina", contó Fernández de Kirchner a través de sus redes sociales.
La exmandataria aseguró que "no fue una audiencia más" e hizo referencia al encuentro que mantuvo el jueves con Argento y varios nietos restituidos.
"No fue una audiencia más: recibí a la periodista Analía Argento junto a los nietos recuperados Mariana Zaffaroni Islas, Sabrina Gullino Valenzuela Negro, Paula Eva Logares, Paula Cortassa Zapata, Alejandro Pedro Sandoval y Juan José Morales", detalló.
Y contó el motivo de la visita: "Vinieron a entregarme el libro 'Los nietos te cuentan cómo fue - Historias de identidad' que fue escrito por Analía (Argento) y Mariana (Zaffaroni) e ilustrado por Sabrina (Gullino Valenzuela Negro)".
Fernández de Kirchner indicó que el libro se publicó "este mes de diciembre al cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina".
"El libro es un auténtico testimonio histórico ilustrado y un homenaje a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Creo que también al amor y a la vida", ponderó sobre el ejemplar.
LEER MÁS: Así juraron los diputados nacionales de Entre Ríos
La Vicepresidenta acompañó el posteo en sus redes sociales con fotografías del encuentro del jueves en el Senado junto con la autora, los nietos restituidos y familiares.
Buscando al Melli
Sabrina Gullino Valenzuela Negro nació en el Hospital Militar de Paraná en marzo de 1978 y sustraída de su familia biológica al momento mismo del parto. Recién en 2008 conoció su verdadera identidad: era hija de los militantes desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela. Desde entonces, busca a su hermano mellizo que continúa viviendo con una identidad falsa y desconoce su verdadero origen.
Por el robo de los mellizos Valenzuela Negro y la sustitución de sus identidades fueron condenados responsables militares y civiles, entre ellos los socios del Instituto Privado de Pediatría de Paraná, Miguel Torrealday, Jorge Rossi y David Vainstub.