Secciones
Fuerza Aérea Argentina

La Segunda Brigada Aérea de Paraná incorporó un nuevo avión

"No es una parte más del inventario, va a ser parte de nuestra historia", valoró el Brigadier Mayor Xavier Isaac en la Segunda Brigada Aérea

Jueves 16 de Septiembre de 2021

En la mañana de este jueves se vivió una jornada muy importante para los integrantes de la Segunda Brigada Aérea de Paraná, donde con un acto alusivo, se inauguró un nuevo escuadrón que cuenta con la incorporación de nuevas aeronaves, las Beechcraft TC-12B Huron.

La Fuerza Aérea incorporó 12 aviones Beechcraft TC-12B de transporte liviano, multimotor y multipropósito de corto alcance, para incrementar la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional de la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Brigadas Aéreas, Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Militar Morón.

Embed

"De los 12 aviones comprados, seis van a estar en la Segunda Brigada y los restantes se van a distribuir en distintas unidades pero Paraná va a ser el soporte logístico y todo va a estar concentrado en esta entidad", expresó el Mayor Martínez, jefe del escuadrón, a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná).

A través de esta adquisición se busca incrementar la movilidad táctica y estratégica de la Fuerza Aérea Argentina.

avion huron 4.jpg

"Estamos contentos de haber logrado que la Segunda Brigada Aérea reciba la primera aeronave y a partir de ahora comienza una nueva etapa para esta unidad", valoró Martínez.

Haciendo referencia a lo que implica la adquisición de estos aviones, mencionó que "ayudarán a la conexión entre las unidades en transporte de pasajeros y cargas, y permitirá formar al nuevo personal de transporte. Los capacitará para luego estar en condiciones de volar aviones de alta performance como los Hércules o Leart Jet".

"Esto posibilitará formar de 11 a 12 pilotos por año", finalizó Martínez.

En la ceremonia el avión hizo dos pasajes y una vez aterrizado, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Xavier Isaac, expresó: "Le damos la bienvenida, no es una parte más del inventario, va a ser parte de nuestra historia a partir de ahora". "La fuerza es un grupo de hombres y mujeres unidos por una pasión: el vuelo, y para volar hay que tener máquinas y hoy tenemos una de ellas", destacó Isaac.

avion huron isaac.jpg
Brigadier Mayor Xavier Isaac

Brigadier Mayor Xavier Isaac

Sobre el Avión Beechcraft TC-12B Huron.

- Peso máximo de despegue: 6123 kilogramos

- Capacidad máxima: 8 pasajeros

- Velocidad: 86 - 245 Knots Indicated Airspeed

- Motor: 850 Shaft horsepower

- Capacidad máxima de combustible: 3690 libras

avion huron 12.jpg
Cabina del avión Beechcraft TC-12B Hurón

Cabina del avión Beechcraft TC-12B Hurón

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario