Secciones
Entre Ríos

La ministra Gómez Alcorta presente en la sanción de la Ley de paridad de género

Gómez Alcorta presenciará la sesión parlamentaria por la paridad integral de género a aplicar en los tres poderes, partidos políticos y organizaciones civiles

Viernes 13 de Noviembre de 2020

El Senado de Entre Ríos trata hoy la Ley de Paridad de Género con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. La norma busca garantizar el "principio de paridad de géneros" con 50% varones y 50% mujeres en los tres poderes, partidos políticos, organizaciones civiles, consejos y colegios profesionales.

La sesión especial comenzará a las 12 en el salón del Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, escenario elegido para garantizar el distanciamiento social necesario para prevenir el contagio de coronavirus.

El proyecto "es histórico y un hito más en la lucha del colectivo feminista y las disidencias en el anhelo de una sociedad plural, igualitaria y justa", dijo la diputada provincial Stefanía Cora, una de las impulsoras de la ley.

gomez alcorta1.jpg

Cora destacó que la ley "llena de orgullo y felicidad a todas las mujeres" luego de "luchas sobre las huellas que dejaron de muchas mujeres que antecedieron".

En ese sentido, resaltó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por "haber sido la primera mujer que nos nombró como todos y todas desde su presidencia y que construyó políticas públicas de empoderamiento para las mujeres".

La norma busca garantizar el "principio de paridad de géneros" con 50% varones y 50% mujeres en los tres poderes, partidos políticos, organizaciones civiles, consejos y colegios profesionales.

Funcionarias, legisladoras y académicas, así como referentes sociales, económicos, deportivos y sindicales crearon la Red para la Igualdad provincial y elaboraron la ley durante semanas de charlas, debates, mesas de trabajo e intercambios.

Además de Gómez Alcorta, también estarán presentes en la sesión el gobernador, Gustavo Bordet; legisladoras nacionales y provinciales; intendentas e integrantes de la Red Multisectorial Para la Igualdad.

El pasado 21 de octubre, la Cámara de Diputados de Entre Ríos había aprobado este proyecto con 33 votos afirmativos y uno negativo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario