Secciones
La Provincia

La Feria de las Colectividades cautivó al público paranaense

Artes, danzas, músicas, historias y gastronomías se reunieron en Puerto Nuevo

Lunes 26 de Noviembre de 2012

Cada uno con sus colores diferentes y sus bailes, con la música y la gastronomía, más de 22 colectividades se reunieron en la nueva edición de una feria que ya es histórica. Fue la número XXIII, comenzó el sábado a la tarde y continuó durante todo el día de ayer.

También hubo pintura, historia y literatura.
 

Alemanes, árabes, asturianos, belgas, bolivianos, catalanes, chanaes, brasileros, dinamarqueses, eslovenos, españoles, friulanos, israelitas, japoneses, lituanos, polacos, sicilianos, suizos, toscanos, vénetos, vascos y por supuesto nuestro país, estuvieron presentes.
“La verdad que el acompañamiento fue muy bueno y vino mucha gente. Los stands estuvieron repletos y se disfrutó de los bailes y danzas, como también de la gastronomía. Estamos muy contentos”, dijo a UNO Sebastián Tommasi presidente de Unión de

Colectividades de Entre Ríos Federación Micieslao Trembecki.
 

Por lo general el espectáculo termina a las 12 cada uno de los días, sin embargo el sábado, los stands gastronómicos permanecieron abiertos hasta las 2.
“Han venido italianos, rusos y de otras nacionalidades que estaban de viajes y pasaron. Al encontrarse con su gente, consulta y trae preguntas”, dijo Tommasi al rescatar la experiencia que se vivió el fin de semana.
 

La intención es que en las próximas ediciones se avance en que la propuesta no sea solo cultural. “La idea es sumar emprendedores que ayuden al marco general de la feria”, añadió.
 

Este año el lema fue ‘Amor, paz y unión de los pueblos’, en una coyuntura internacional conflictiva. “Somos argentinos y tenemos identidad nacional. Lo que hacemos con la feria es mostrar las cosas que nos unen y no las que no separan. Cada colectividad es un pedacito de lo que se trae de lejos y lo que tratamos es de unificar todo”, remató Tommasi.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario