Ayer, el Parque Lineal Sur de Paraná fue protagonista de una tarde llena de juegos, diversión, artesanía y música. Una vez más, el pulmón verde del barrio Santa Lucía recibió a niños, adolescentes, madres, padres y abuelos para disfrutar de una jornada a puro sol y tortas fritas.
La Feria del Parque Lineal Sur reunió a más de 40 emprendedores
Grandes y chicos disfrutaron de un domingo a puro sol en la Feria del Parque Lineal Sur ubicado sobre calle Luis Noaco
Por Fernanda Rivero
Feria del Parque Lineal Sur
Dos veces al mes, la calle Luis Noaco se convierte en peatonal y allí llegan los trabajadores de la artesanía para armar sus puestos y presentar las diferentes propuestas que ofrecen a los vecinos y público en general. Más de 40 feriantes forman parte de la actividad y disfrutan de tener un espacio donde mostrar lo hecho artesanalmente. En la tarde de ayer no faltó nada, había pelotero inflable, puestos de tortas fritas, bolas de fraile y churros, un stand para servirse agua caliente, venta de plantas, collares, accesorios para el pelo, ropa, sahumerios, juegos en madera para las infancias, velas, productos para el cuerpo, tejidos en lana, gorros y más. Todos los asistentes coincidían en lo mismo: la feria es importante para la economía popular y también para los vecinos, que no tienen que irse al centro o a la costanera para poder disfrutar de un paseo en familia.
En diálogo con UNO, Marina, del barrio Mainini, compartió su experiencia con el puesto de comidas: “Yo vendo tortas fritas, churros y bolas de fraile. Las tortas salen tres por 1.000 pesos. Siempre venimos a la feria, se vende mucho. Hay días buenos y malos pero siempre acá se vende. Yo estoy en el rubro desde hace más de 10 años, y no solo hago tortas fritas y eso, también hago copos y pochoclos para cumpleaños, casamiento y todo eso. También tengo peloteros, un metegol y así vamos, de evento en evento, ferias, cantinas, hacemos de todo. Las ferias en los barrios son importantes porque la gente es buena, amigable y uno hace contactos, amistades, conoce a colegas de otros rubros pero que somos todos emprendedores. Nos ayudamos entre todos, nos pasamos datos de las ferias, direcciones, lugares a los que podemos ir a trabajar y todo eso”.
LEER MÁS: Biblioteca Popular del Paraná: continúan las actividades por el Mes del Terror
También brindó su testimonio Valeria Piccoli, emprendedora del barrio Santa Lucía: “Yo hago artesanías con resinado. Hago mates, botellas, tazas, tablas, y demás. Es algo innovador porque trae mucho trabajo con glitter, mucho brillo para las chicas, que eso les encanta. Es la primera vez que vengo a esta feria y está hermosa, estoy recontenta por poder estar. Estos encuentros son importantes para que la gente pueda conocer toda la parte artesanal y la cantidad de emprendedores que hay en Paraná, porque si no tuviéramos este espacio la gente no podría conocernos. Si bien la mayoría vendemos por redes sociales, poder mostrarnos a un público nuevo es importante”.
LEER MÁS: Gildas Bailanta vuelve a encender La Vieja Usina
Como cada domingo, el Parque Lineal Sur se llenó de gente y quienes más disfrutaron fueron los niños. Ellos corrían de un lado a otro bajo el sol y juegos de por medio, tampoco faltaron los perros, ellos siempre se llevan las caricias de todos los visitantes. Mabel Monzón, una de las delegadas de la feria, dijo: “Organizamos la Feria del Parque Lineal Sur desde julio del 2021, la hacemos los dos primeros domingos de cada mes. Es un atractivo importante para el barrio. Antes, esta zona estaba apagada, no teníamos este parque maravilloso, todo este espacio verde que realmente es hermoso. Con los años fuimos creciendo e incorporando más cosas además de los emprendedores. Ahora suele haber shows, payasos para los niños y chocolatadas. También es importante aclarar que acá no hay reventa, todo es elaboración propia y de primera mano”.