Educación
Jueves 16 de Noviembre de 2017

La EET N° 100 probará hoy la embarcación que construyeron alumnos

En la semana de la Educación Técnica, alumnos del taller de Construcciones Navales expusieron una embarcación construida con plástico reforzado con fibra de vidrio.

En la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) Nº 100 Puerto Nuevo se hizo este miércoles una muestra de los trabajos concretados en el año en los diferentes talleres, como Carpintería, Metalmecánica y de los que se realizan en materias como Matemáticas, Inglés, Química, entre otras, celebrando el Día de la Educación Técnica.

En este marco, alumnos del taller de Construcciones Navales expusieron una embarcación construida con plástico reforzado con fibra de vidrio, que van a botar hoy a las 10 al río, para probarla. En total fueron 24 los estudiantes que participaron en esta iniciativa, pertenecientes al 3° año del Ciclo Básico, y a 5° y 7° del Ciclo Superior. Carlos Yacopetti, el docente a cargo del proyecto, comentó a UNO: "Se empezó a construir en el comienzo del segundo trimestre, en junio, y llevó aproximadamente tres meses terminarla".


Por una reglamentación no se puede vender ni donar
Si bien años anteriores la institución se destacó por donar embarcaciones que construyeron en este ámbito a escuelas y otras entidades de Islas del Ibicuy y otras zonas, en la actualidad están impedidos de hacerlo, por lo que la que fabricaron ahora tiene destino incierto: "Por lo pronto es para la escuela. Tenemos una gemela de esa que se construyó el año pasado", dijo el profesor, y explicó: "Hay una normativa de Prefectura Naval que determina que para poder extender los certificados de construcción se debe estar inscripto como empresa del rubro astillero cuando se trata de embarcaciones que se realizan con plástico reforzado con fibra de vidrio. Por eso no las podemos destinar a alguna institución".

Esta normativa de 2011 limita la proyección de la EET N° 100, la única escuela Secundaria del país donde se egresa con el título de técnico en Construcción Naval.

Comentarios