Cynthia Kocherengo tiene 15 años, es de Paraná y se destaca como bailarina. Diario UNO difundió su historia a fines de diciembre y de esta manera se hizo viral el sueño de la joven de poder seguir formándose en una de las escuelas más importantes de danza clásica de Latinoamérica. Por este motivo, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos reconoció a la joven y cubrirá parte del costo.
La bailarina de Entre Ríos, más cerca de cumplir su sueño
La joven comenzó a asistir a clases de danza clásica, contemporánea y preparación física para bailarines desde que tenía cinco años. Gracias a su talento, obtuvo numerosos reconocimientos a nivel nivel nacional e internacional. Hoy tiene la posibilidad de perfeccionarse en el exterior, gracias a una beca que ganó para estudiar en Góia, Brasil, pero su viaje estaba en duda por la falta de recursos económicos de su familia para los pasajes y los primeros meses de estadía: su mamá, Andrea Velázquez, quien tiene una discapacidad visual casi total y es empleada municipal, es el único sostén del hogar, en el que vive junto a Cynthia y su otra hija, de 12 años.
Sin embargo, el viernes recibió un subsidio no reintegrable de parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que le cubre aproximadamente la mitad que la bailarina necesita, que son aproximada 600.000 pesos. "El día de hoy otorgamos un aporte no reintegra a Andrea Analía Velázquez, quien es madre de la bailarina clásica paranaense Cynthia, de 15 años, para solventar los gastos que demandan su viaje a Brasil por haber sido becada en el país vecino para perfeccionarse en su trayectoria artística", expresó la entidad en un post de Facebook. "Nos sentimos orgullosos de poder apoyar a quienes así lo necesitan para crecer en el arte que eligen para desempeñar su pasión".
Muy feliz por la noticia, la mamá de la adolescente manifestó su agradecimiento hacia el organismo y a UNO por haber hecho visible su historia, al igual que a los demás medios que se hicieron eco. Asimismo, agradeció al estudio Open Ballet -donde la joven cursa sus estudios artísticos- "y a cada una de las personas que están colaborando para que mi hija pueda cumplir su sueño", remarcó.
"No tengo palabras para definir lo que es la danza para mí", dijo por su parte Cynthia, muy emocionada, compartiendo su anhelo de convertirse en bailarina profesional, una carrera que demanda mucha práctica y esfuerzo. La familia continúa recibiendo donaciones para completar el monto que precisan, a través de una caja de ahorro. Sino, quien desee colaborar, pueden contactarse con Andrea.
CBU PARA COLABORAR: 3860063805000047044570
ALIAS: GUINDA.CASTOR.CAUSA
Contacto de Andrea Velázquez: +54-343-155027047