ATE
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Jornada de paro y movilización: ATE y la Multisectorial marchó contra las reformas del Gobierno

Los estatales junto a organizaciones sociales y la CTA Autónoma rechazan las reformas del macrismo. Habrá un acto en Casa de Gobierno

En el marco del paro nacional de actividades y movilización convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma, la seccional Entre Ríos adherirá a la medida de fuerza que plantea el firme rechazo a la reforma previsional, laboral y fiscal que impulsa el gobierno nacional junto a los gobernadores de la mayoría de las provincias.


Embed


Embed

El gremio que conduce en la provincia Oscar Muntes y otras organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos articularon una multisectorial con la intención de definir la modalidad de la protesta y otros aspectos internos. Así fue que se definió que cada entidad sindical concentrara en un lugar a definir y luego se movilizara a partir de las 10 a Casa de Gobierno, donde se realizará un acto donde se leerá un documento consensuado.

En el caso de ATE se definió que el punto de partida será la sede de la entidad, en calle Colón 59 de Paraná, desde donde comenzará un recorrido que tendrá tres paradas simbólicas: en Caja de Jubilaciones, para rechazar la reforma jubilatoria y reclamar por el 82% móvil; en la Municipalidad de Paraná, en reclamo del pago de un bono de fin de año; y en Casa de Gobierno, también para exigir el pago de un bono de fin de año.
Los reclamos que llevan a movilizarse hoy también incluyen el rechazo al aumento de la edad jubilatoria, a la reforma laboral de Macri y a la reforma fiscal de Macri y Bordet, publicó Apf.
A nivel provincial, se reclamará por pases a planta permanente y recategorizaciones, la reglamentación e implementación del Régimen Jurídico Básico, la carrera administrativa y los concursos, y el rechazo al achique del Estado y a la precarización y flexibilización laboral.
Según confirmaron desde el gremio, se repudiará la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de ART, aprobada por el Senado provincial, y reclamarán la restitución del 34% de coparticipación.

Marcha a Plaza de Mayo
La CTA Autónoma junto a ATE ratificaron el paro nacional de 24 horas y la marcha desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de las reformas laboral, previsional y fiscal del gobierno. La jornada nacional de lucha, que incluirá paros y movilizaciones en todo el país, fue convocada en rechazo de "las reformas neoliberales laboral, impositiva, previsional, educativa y de salud que impulsa el gobierno", señaló ayer un documento de prensa. Ricardo Peidro, secretario general adjunto nacional de la CTAA, aseguró: "Esta resistencia necesita aglutinar fuerzas en unidad contra ese avance y organización", y añadió que la de hoy será "una marcha masiva contra las políticas socio-económicas". Godoy, jefe de la ATE nacional, sostuvo que "la única manera de detener los proyectos de ley del oficialismo es a partir de la organización", y adelantó que cuando esas normas procuren ser tratadas el sector en pleno llamará a marchas y cortes totales de rutas.
"En todos los lugares de trabajo habrá concentraciones y movilizaciones. Que sepa el presidente Mauricio Macri y quienes avalan esas leyes infames que se procurará impedir de todas maneras su aprobación. El Congreso no puede ser un cuerpo que vote contra el pueblo sino un espacio que recepte la voluntad de sus organizaciones", puntualizó.
Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, advirtió que la protesta de hoy marcará "el inicio de un mes que, si el gobierno no toma nota, será muy conflictivo", en tanto Federico Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), reclamó "la emergencia social y alimentaria".

Comentarios