Quemas en el Delta

Incendios: cómo se trabaja en zona Puente Victoria Rosario

Hay 20 personas de Bomberos de Victoria, brigadistas forestales de La Paz y Zapadores de Paraná combatiendo incendios en la zona del puente Victoria - Rosario

Lunes 22 de Agosto de 2022

Fabián Daydé del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Victoria describió a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) la actual situación de la zona del puente Victoria Rosario donde se registran persistentes focos de incendios. Explicó que solo la zona del viaducto y ruta nacional 174 (RN174) que une las ciudades de Victoria y Rosario comprenden una superficie de más de 376.000 hectáreas y que la brigada a su cargo solo trabaja en ese punto del Delta del Paraná.

“Se han observados distintos focos de incendio entre el kilómetro 10 y el 20 de la ruta nacional 174 (RN174) que tiene 60 kilómetro ascendentes de Rosario hacia Victoria, es decir que los focos se encuentran cercanos a Rosario respecto a la traza”, aclaró.

Embed

Este trabajo se viene haciendo desde hace una semana por incendios que se propagaron desde el interior de las islas hacia zonas cercanas a la ruta. El trabajo se vino cada vez más pesado con incendios más feroces, dijo y resaltó la predisposición de la Policía de Entre Ríos y del Gobierno “que afectó a bomberos zapadores para ayudar en la labor que solo se puede afrontar con equipos interinstitucionales.

Embed

Cómo se combate

En ese tipo de incendios en pastizales y matorrales se trabaja con una prioridad uno para que el fuego sea lo menos incidente posible sobre la ruta, por su acción directa del fuego o por el humo que genera. “Se hacen cortes por línea de zapa como si fueran caminos, para evitar que el fuego pase. También se usa el ataque directo con mochilas de agua o líneas de agua desde unidades forestales”, explicó.

Actualmente se encuentran en la zona de la ruta nacional 174 (RN174), patrullas de 15 a 20 efectivos con administración de recursos.

Embed

En ese sentido indicó que, en la zona, se encuentran bomberos de la guardia activa de Victoria, brigadistas forestales con asiento en La Paz y Bomberos Zapadores con asiento en Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario