Secciones
Se potenciará el acceso sur

Importante avance de la obra del Parque Lineal Sur

La obra surgió de una demanda de vecinos de Paraná. Incluye un circuito aeróbico y una zona de actividad recreativa y deportiva

Sábado 17 de Julio de 2021

La obra del Parque Lineal Sur, ubicada entre avenida De las Américas y División de los Andes en Paraná, presenta un avance del 45% y se espera que con el tiempo se convierta en espacio de disfrute donde prevalecerán los espacios recreativos y deportivos. El Parque incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico, entre otros espacios y servicios.

obras paraná.jpg
Importante avance de la obra del Parque Lineal Sur 

Importante avance de la obra del Parque Lineal Sur

“Es una obra hidráulica de mitigación de los excedentes pluviales a la vez que aporta un nuevo espacio verde en un sector con carencias de los mismos”, indicó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento. Se ejecutaron las captaciones para mejorar los desagües pluviales de la colectora del acceso sur en avenida De las Américas y su conducción a un reservorio, que ralentiza el escurrimiento para disminuir el caudal aguas abajo. El reservorio está ejecutado y funcionando de acuerdo a lo previsto, solo le falta la terminación estética consistente en la forestación y siembra de césped, informó la administración municipal a UNO.

Además informó que se ha ejecutado el 75% de las veredas del circuito deportivo y el 30% de las del circuito de descanso. Actualmente, se comenzaron los trabajos sobre calle Noaco para su pavimentación y se continúa con las veredas y con las tareas para completar la iluminación del parque. “Está previsto comenzar con el mobiliario en agosto, también con la forestación y siembra, y continuar con las tareas en marcha”, concluyó.

“Hay que multiplicar plazas”

El intendente, Adán Bahl, resaltó que el proyecto surgió de una demanda de los vecinos ante la necesidad de disponer de espacios verdes en las cercanías. “Necesitamos espacios públicos de calidad en todos los barrios de Paraná”, planteó el presidente municipal.

“Estos trabajos forman parte de nuestra estrategia de mejorar y modernizar los ingresos a la ciudad, que son la carta de presentación ante quienes nos visitan o pasan por acá. Tenemos una visión transformadora de las obras y con cada inversión buscamos reposicionarnos como capital”, argumentó.

Además, Bahl reiteró una de las prioridades de su gestión: “Recuperar y multiplicar las plazas y los parques de la ciudad. Soñamos con una Paraná en la que ningún vecino tenga que caminar más que algunas cuadras para disfrutar de un lugar de esparcimiento de calidad, de encuentro y recreación”.

En ese sentido, la obra beneficiará a la jurisdicción de cinco vecinales: Colinas del Sur, De las Américas, Santa Lucía, Jardín de las Américas y Bertozzi.

Por último, el intendente se refirió a la proyección de este espacio: “Nuestro objetivo es que se convierta en un epicentro de la cultura y de la economía social. La organización de ferias y de eventos artísticos en los espacios públicos es una de las iniciativas que tenemos para democratizar el acceso al arte y a productos frescos y de elaboración local”, concluyó.

Testimonios de vecinos

Anita de Misio, vecina de Santa Lucía, afirmó: “Nosotras que somos mayores en vez de caminar por avenida De las Américas, venimos acá; cuando esté terminado será fabuloso para todo el barrio”. En ese sentido, dijo que antes era dificultoso recorrer la zona porque “esto era yuyo y pastizales; por eso estamos muy agradecidos, es un cambio total para nosotros”.

Por su parte, Carmela Ortiz, de barrio Assver, sostuvo que al habilitarse el acceso sur los vecinos se quedaron sin lugar para caminar o andar en bicicleta. “Va a estar bueno para que la gente venga a hacer actividades recreativas, esto era un descampado que nadie usaba. Yo suelo hacer deportes y tengo amigos con los que vamos a aprovecharlo haciendo actividades”.

A su turno, Roxana Ramírez indicó que será importante “tener un lugar para recrearnos y para que los chicos disfruten”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario