La Provincia
Sábado 24 de Marzo de 2018

Homenajearon ayer al exintendente Humberto Cayetano Varisco

El acto se realizó en el centro Cultural Juan L. Ortiz de Paraná. Hablaron el actual intendente de Paraná, Sergio Varisco, hijo de Humberto y su esposa, Magda Varisco.

A dos días de haberse cumplido el 16° aniversario del fallecimiento de Humberto Varisco se realizó un acto homenaje en el centro cultural Juan L. Ortiz y se descubrió una placa recordatoria a su figura.

En las palabras de quienes lo recordaron, coincidieron en el reconocimiento como deportista, habiendo sido un destacado ciclista y en su rol político, que lo llevó a ser elegido dos veces para dirigir los destinos de la capital entrerriana, fue intendente entre los años 1983-87 y 1995-1999.

En este sentido, con la presencia de funcionarios municipales, concejales, familiares y público en general, el intendente, Sergio Varisco, y la secretaria de Cultura, Magda Varisco, recordaron a su padre y esposo.

Luego del descubrimiento de la placa recordatoria, el director del centro cultural, Gerardo Farías, interpretó a capella la canción Mi viejo, de autoría de Piero. “Es un poco incómodo hablar en público del padre de uno”, señaló Sergio Varisco. “¿Qué hijo no recuerda de la mejor manera a su padre y lo ama como al mejor del mundo? Hay distintas características para recordarlo, una como intendente, donde dejó una huella en la ciudad y justamente esta obra del Juan L. Ortiz fue inaugurada por él. También como deportista de la década 40 y 50, pero lo que más destaca la gente es su persona. Era un hombre que tomaba las cosas con simpleza, fue buen vecino, comerciante, de no hablar mucho, hombre de campo nacido en Antonio Tomás. En su época de joven vivió la Argentina de la movilidad social, él lustraba botas en la Plaza 1° de Mayo y luego con el deporte recorrió el mundo y eso habla a las claras de lo que es el deporte y lo que significa para Argentina”.

Por su parte, Magda Varisco recordó a Don Humberto: “Era una persona muy familiera. Hicimos un matrimonio normal, muy feliz. Cuando entro a mi casa vacía, por ahí se hace muy difícil”, recordó con emoción.

Historia del Juanele

El primer sitio donde funcionó el centro cultural Juan L. Ortiz fue en el antiguo Mercado de Abasto, actualmente ocupado por la terminal de ómnibus. Después se trasladó a los galpones del Puerto Nuevo, de forma transitoria, y posteriormente se construyó e inauguró en la actual locación, en uno de los galpones del ex Ferrocarril en avenida Racedo. El acto inaugural en su lugar definitivo fue el 27 de marzo de 1999 durante el segundo mandato del homenajeado.

Comentarios