Desde este miércoles, usuarios de la Billetera Entre Ríos vienen advirtiendo por fallas en el funcionamiento de la aplicación. Puntualmente, referencian que no se acreditan las transferencias que realizan a sus cuentas virtuales, por lo cual no pueden realizar compras. Según se informó a UNO, se trata de fallas que afectan a las transferencias en general y que se trabaja para solucionarlas.
Hay problemas técnicos que afectan a la Billetera Entre Ríos
Desde la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos indicaron que las fallas corresponden a la Compensadora Electrónica SA (Coelsa), cámara compensadora privada que es la encargada de procesar en forma electrónica los pagos de bajo valor. Coelsa es la intermediaria entre los bancos y las billeteras virtuales, por lo cual la "caída" el sistema también afecta a Mercado Pago, Rapipago y plataformas de criptomonedas, entre otras que cuentan con CVU.
La situación que afecta a numerosos usuarios es que al transferir dinero desde una cuenta bancaria hacia una billetera virtual o viceversa, "desaparece". Se trataría de "demoras" en la acreditación, lo cual impide realizar compras, pero también operaciones como las que realizan personas que buscan aprovechar el interés diario que generan aplicaciones como Mercado Pago.
En la mayoría de los reportes, los clientes afirman que se debita el dinero de sus cuentas bancarias pero no aparece en las cuentas de la billeteras virtuales. Ante los reclamos, desde las aplicaciones y los bancos, en general, les informan que les reintegrarán el monto dentro de un plazo de 48 a 72 horas hábiles.
En el caso de Mercado Pago, en los últimos días, al transferir dinero aparecía la siguiente advertencia: "Las transferencias a cuentas que no son de Mercado Pago presentan demoras en la acreditación". Además, en la sección para hacer reclamos, se aclaraba: "Estamos presentando inestabilidades con las cámaras procesadoras que nos impiden avanzar con tu ingreso de dinero a través de Débito Inmediato".