Los dos comandos operativos instalados en Alvear y San Pedro informaron que están controlados los focos de incendios en islas del Delta, sobre los que estuvieron trabajando los últimos días. Continúan los monitoreos y guardias permanentes.
Hay incendios controlados en el Delta de Entre Ríos
Siguen con guardias de brigadistas en cada comando, realizando monitoreos aéreos y satelitales sobre el territorio y actuando en terreno cuando es necesario.
El comando instalado en San Pedro es interprovincial por lo que cuenta con personal de Entre Ríos y Buenos Aires, dos helicópteros, uno de ellos cedidos por nación, y dos aviones vigía.
Según informaron los comando de operaciones de Alvear (Santa Fe) y San Pedro (Buenos Aires), el Plan de Manejo del Fuego y Defensa Civil de Entre Ríos, en el Aero Club de Alvear trabaja con brigadistas entrerrianos y medios aéreos provistos por la provincia.
En la jornada de este viernes, al estar controlado el foco, se trasladaron a San Pedro para prestar allí colaboración, regresando luego de finalizada a jornada de trabajo.
Ante las altas temperaturas de las últimas semanas, el gobierno entrerriano reitera el pedido a la población para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.
En caso de visualizar una columna de humo o incendio comunicarse al 100 (Bomberos) o 101 (Policía).