Secciones
Entre Ríos

Gustavo Bordet: antes del 10 se pagarán sueldos y aguinaldo

Entre los temas que abordó Gustavo Bordet se enumeran las obras públicas, ayuda a sectores afectados por la pandemia, clases presenciales, DNU, entre otros

Miércoles 23 de Junio de 2021

Tras la reunión de gabinete, la primera luego de la recuperación de la reinfección por Covid-19, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, brindó una conferencia de prensa en la que adelantó que, antes del 10, se completará el cronograma de pagos de sueldos y aguinaldos.

Entre los temas que abordó el gobernador se enumeran las obras públicas, ayuda a sectores afectados por la pandemia como gastronómicos, hoteleros y gimnasios; clases presenciales, receso invernal, vacunación, bajante del río y renovación del DNU presidencial, entre otros temas.

Gustavo Bordet sueldos y aguinaldo.jpg

Sueldos y aguinaldo

El Gobernador indicó que , en la reunión de Gabinete, se analizó la situación económica de la provincia y adelantó que se pagarán los sueldos en cuatro tramos, del 1 al 4 de julio, y el aguinaldo del 1 al 10. “El 10 de julio se completará el calendarios de sueldos”, afirmó.

Obra pública

En el encuentro también se habló de la marcha de las obras públicas como las viales, viviendas e infraestructura escolar, las de saneamiento que se están desarrollando junto con el Gobierno nacional; algunas que se están licitando y otras que ya están comenzando.

Asistencia a sectores golpeados por la pandemia

Luego, Bordet se refirió a la ayuda a sectores que han tenido una merma de ingresos por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. “Analizamos la situación económica de la provincia y la asistencia a sectores como Hoteleros y Gastronómicos para los cuales ya se está aplicando un subsidio de $10.000 por empleado que se efectivizará antes de fin de mes. El primer convenio con la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos se implementó a partir del 30”, indicó y adelantó que se abrió la inscripción para hacer lo propio con Gimnasios.

Vacunación Vacuna Covid-10 coronavirus Oro Verde 2.jpg

Vacunación

Por otra parte, Bordet señaló que se habló de la campaña de vacunación. “De los entrerrianos que tienen más de 18 años, el 52% ya recibió, al menos, una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Y, en sectores estratégicos como el policial, el 92% está vacunado, en el sector de docentes hay 40.000 dosis aplicadas sobre un universo total de 47.000, es decir que el 90% de los docentes tiene una dosis aplicada. Continuamos recibiendo vacunas para seguir con esta campaña histórica en la provincia, porque nunca se vacunó a tanta cantidad de gente, en tan poco tiempo y de manera tan organizada”, afirmó.

Clases

Sobre la presencialidad Bordet explicó que hay clases presenciales en todo el territorio de la provincia, como en casi todo el país: “La instrucción que tienen los directivos es garantizar que el alumnado, sobre todo en escuelas públicas, estén en las aulas y se irá monitoreando la situación sanitaria.

Receso invernal

“Está previsto que comience el 12 de julio. Comienza el 9 con el feriado se prologará dos semanas. Es lo que estaba previsto y así se cumplirá. Trabajaremos con el sector turístico con mucha responsabilidad y coordinaremos con los intendentes para que puedan venir turista a entre ríos porque necesitamos que vengan pero que se de manera ordenada y que permitan general burbujas para evitar contagios”.

docentes clases presenciales1.jpg

Bajante del río Paraná

Sobre la situación hidrológica crítica provocada por la bajante del río Paraná, el gobernador apuntó a las obras estrategias que se tramitaron en la gestión de Mauricio Macri y que no se concretaron. “En la gestión anterior presentamos un proyecto para construir un acueducto para el Gran Paraná, con la toma de agua mucho más adentro en el río para abastecer no solo a Paraná sino también a San Benito, Oro Verde, Sauce Montrull y Colonia Avellaneda. Ahora Alberto Fernández, en un año y medio, está licitando esta obra con la provincia de Entre Ríos. Es una obra estratégica que, si el gobierno anterior la hubiese hecho, ahora no tendríamos este problema”, indicó.

Asimismo, recordó que se trabaja en la obra de la planta potabilizadora de La Paz y se proyecta otra para Diamante: “Hablaremos con los intendentes para asegurar la provisión y el consumo de agua en cada localidad a la vera del río Paraná”.

bajante río paraná 9.jpg

Renovación del DNU

Sobre la inminente fecha de caducidad del DNU de restricciones El gobernador dijo que Entre Ríos siempre estuvo en una misma línea con el Gobierno nacional. “Hay una disminución de casos de Covid-19 que no es producto de la casualidad sino de las medidas aplicadas. Vamos a seguir trabajando de manera responsable, permitiendo que la actividad económica se desarrolle y que las reuniones sociales se eviten, al igual que la circulación, para generar una economía sustentable y para que la curva de descenso de casos continúe en julio -el mes más frio del año- y avancemos con la campaña de vacunación. Y así poder ir volviendo a la normalidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario