La Libertad Avanza entró en estado de guerra en Entre Ríos en paralelo con la situación de máxima tensión producida a nivel nacional a partir del pacto entre Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich. La primera baja del estallido de la fuerza llibertaria fue la diputada electa Liliana Salinas, que encabezó la nómina de candidaturas a la Cámara Baja en la boleta de Sebastián Etchevehere para gobernador. Ahora desde LLA la repudiaron y la tildaron de peronista.
Guerra abierta en La Libertad Avanza en Entre Ríos
Salinas -izq.- no será del bloque libertario
La concordiense Salinas, presidenta del Partido Conservador Popular que le dio sustento legal al partido de Milei para presentarse en Entre Ríos, anunció el portazo este miércoles con un comunicado explosivo que denunció el acuerdo entre el candidato presidencial con Macri y Bullrich.
Este mismo miércoles por la noche se conoció el descargo de La Libertad Avanza tras el desplante de su primera diputada electa. El espacio mileísta informó a su electorado que las expresiones de Salinas "constituyen falacias inadmisibles". El parte de prensa enviado a UNO admite que la decisión de partir el bloque "era previsible al momento de asumir su cargo legislativo" por parte de Salinas, pero advierte que ocurrió "antes de lo previsto".
"Salinas se sacó el antifaz y dejó al descubierto su real intención: conseguir una banca usando al espacio liderado por Javier Milei, por haber aportado un sello de goma", fustigó la conducción de La Libertad...
Y añadió que "quedan expuestas sus verdaderas apetencias personales y no su consustanciación con el proyecto liberal de Javier Milei y de todos los candidatos de la provincia. Salinas, intrínsecamente peronista, se vistió de liberal para obtener una banca en la Cámara de Diputados", consideraron.
Aparentemente la deslealtad de la concordiense estaba en el radar de los libertarios. "Sus maniobras fueron advertidas a Javier Milei por los candidatos entrerrianos, encabezados por Sebastián Etchevehere. Antes de las PASO Salinas hizo su propia campaña con un puñado de seguidores engañados con la promesa de conseguirles algún cargo", relataron.
"Traicionó, mintió y vapuleó a muchos referentes del interior de la provincia que no se sometían a sus tiranías", la castigaron.
Y sugirieron una idea que circula entre algunos dirigentes locales de la LLA: reclamar para la coalición la banca de Salinas. "Es inadmisible que alguien que usó a este espacio para saciar su interés personal, hoy se moleste por las decisiones de quien le facilitó su llegada a la Legislatura entrerriana", observaron.
"Era previsible que esto ocurriera en diciembre, al asumir su banca, pero indudablemente, no soportó un día más su propia farsa", denostaron a la legisladora electa sus ahora ex compañeros de frente.
LEER MÁS: Entre Ríos: una diputada electa de LLA armará bloque aparte
"Quien transar con los mismos de siempre"
Al conocerse el acuerdo entre Macri, Bullrich y Milei para el balotaje, Salinas emitió un comunicado en el que anunció que rompe con La Libertad Avanza, a poco más de 48 horas de haber resultado electa. "Manifestamos desde ya que generaremos un bloque de diputados denominado PCP, no siendo parte de lo que han destruido en un abrir y cerrar de ojos", informó.
Y cuestionó durante el pacto: "La idea fundadora de La Libertad Avanza era no transar ni acordar con la casta que tan mal nos dejó en estos 40 años de democracia. Creímos en Javier Milei: 'Que con los mismos de siempre no'", alertó la futura diputada
"Nos quieren llevar a acordar, transar y abrazar a los mismos de siempre. Los de Juntos por el Cambio ahora pasarían a no ser tan malos, no tan transeros, no tan serviles, no tan casta", ironizó.