Gualeguaychú: "Martín Piaggio fue muy buen intendente, pero tuvo un mal equipo"

El jefe de gabinete del municipio de Gualeguaychú anunció la apertura de sumarios a trabajadores de planta e indicó que se detectó mal desempeño en funciones

28 de abril 2024 · 09:21hs

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Gualeguaychú, Luciano Garro, anunció que se abrieron sumarios a trabajadores de planta del municipio, incluidos algunos funcionarios que trabajaron en la gestión de Martín Piaggio. Asimismo, Garro indicó que se detectaron malos desempeños tras una auditoría.

En diálogo con Ahora Cero Radio, el jefe de Gabinete aseguró que el municipio continuará con los despidos en el Estado una vez terminen las auditorías de acciones individuales de los trabajadores, incluyendo a quienes sean empleados de planta: "Es un escándalo lo que pasaba con las horas extras", describió, "Había casos de personas que tendrían que haber trabajado 23 horas diarias para cobrar lo que cobraban por horas extras. Sólo con esto nos ahorramos, en el primer mes, 117 millones de pesos".

Gualeguaychú: denuncian que usaron un caballo para arrastrar un auto

Gualeguaychú: denuncian que usaron un caballo para arrastrar un auto

Un ejemplar de ciervo colorado fue encontrado con vida en Gualeguaychú.

Allanaron un coto de caza de Gualeguaychú por presunto contrabando de fauna silvestre

LEER MÁS: Se solicitó investigar la gestión ambiental de Martín Piaggio

Piaggio.jpg

"Estamos en tratamiento de sumarios para despedir y están avanzando con esos sumarios para despedir gente que hizo mal las cosas y que no puede justificar las cosas que hizo", agregó. Asimismo denunció que habían "personas que no iban a trabajar o gente que amenazó a personal municipal y hasta funcionarios. Esos sí que van a ser despedidos; y lo vamos a hacer de manera legal. Vamos a despedir gente de planta permanente, inclusive algunos que en su momento fueron funcionarios. Al momento, hay cinco que están en trámite".

Sobre el inicio de la gestión de Mauricio Davico, indicó: "Estamos ordenando. Es cierto que no teníamos la experiencia de estar en el Estado, pero lo estamos conociendo, cambiando, ya estamos aggiornando las maneras de trabajar y lo vamos a hacer de manera clara y transparente".

LEER MÁS: Gualeguaychú: allanan el Regimiento de Caballería

Por otro lado, Garro comentó que se dieron de baja alrededor de 200 líneas telefónicas, así como 50 seguros automotores y de maquinarias que habrían estado de baja, inutilizables o pasados a desguaces. En esta línea, el funcionario dijo: "Esteban Martín Piaggio fue muy buen intendente, pero tuvo un mal equipo que dejó un desastre administrativo. Él fue un tipo que gestionó muy bien, pero después tuvo cuestiones personales que no le permitieron crecer, porque de lo contrario hoy estaría vigente y habría podido ganar la senaduría departamental".

Ver comentarios

Lo último

Colón: un hombre que había sido apuñalado murió mientras lo operaban

Colón: un hombre que había sido apuñalado murió mientras lo operaban

SMN: cinco departamentos de Entre Ríos, bajo alerta amarilla por frío extremo

SMN: cinco departamentos de Entre Ríos, bajo alerta amarilla por frío extremo

A puro empuje, Uruguay empató ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial 2026

A puro empuje, Uruguay empató ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial 2026

Ultimo Momento
Colón: un hombre que había sido apuñalado murió mientras lo operaban

Colón: un hombre que había sido apuñalado murió mientras lo operaban

SMN: cinco departamentos de Entre Ríos, bajo alerta amarilla por frío extremo

SMN: cinco departamentos de Entre Ríos, bajo alerta amarilla por frío extremo

A puro empuje, Uruguay empató ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial 2026

A puro empuje, Uruguay empató ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial 2026

Patronato retrocedió en la tabla, pero acortó distancia con el reducido

Patronato retrocedió en la tabla, pero acortó distancia con el reducido

Marcelo Candia: La racha sin ganar nos preocupa y nos ocupa

Marcelo Candia: "La racha sin ganar nos preocupa y nos ocupa"

Policiales
Colón: un hombre que había sido apuñalado murió mientras lo operaban

Colón: un hombre que había sido apuñalado murió mientras lo operaban

Niño atropellado por conductor ebrio sigue grave pero estable en Chajarí

Niño atropellado por conductor ebrio sigue grave pero estable en Chajarí

Conductor maniobró para evitar a un perro y terminó impactando contra un auto estacionado

Conductor maniobró para evitar a un perro y terminó impactando contra un auto estacionado

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Ovación
Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Tilcara ascendió a la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de Damas

Tilcara ascendió a la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de Damas

Tristeza por el fallecimiento de Ángel Kelo Ramallo

Tristeza por el fallecimiento de Ángel Kelo Ramallo

La ilusión de Deportivo Máquina se convirtió en historia

La ilusión de Deportivo Máquina se convirtió en historia

APB: se juegan los segundos partidos de los cuartos de final del Torneo Apertura

APB: se juegan los segundos partidos de los cuartos de final del Torneo Apertura

La provincia
SMN: cinco departamentos de Entre Ríos, bajo alerta amarilla por frío extremo

SMN: cinco departamentos de Entre Ríos, bajo alerta amarilla por frío extremo

Blanca Osuna criticó la postura de expulsión del Partido Justicialista entrerriano

Blanca Osuna criticó la postura de expulsión del Partido Justicialista entrerriano

Entre Ríos participó de la Mesa Federal de Preparación ante el fenómeno de El Niño

Entre Ríos participó de la Mesa Federal de Preparación ante el fenómeno de El Niño

Vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Dejanos tu comentario