El gobernador Rogelio Frigerio pidió a la comunidad colaboración para poner en condiciones las escuelas antes del inicio de las clases, previstas para el 26 de febrero. A través de un video difundido en su cuenta de Instagram, el mandatario manifestó que "todos podemos dar una mano" para que las aulas estén en mejores condiciones para recibir alumnos.
Frigerio pidió colaborar para dejar en condiciones las escuelas
"¡Demos el Presente en las escuelas! La educación es una prioridad para nuestro gobierno. Sin embargo, entendemos las dificultades económicas que enfrentamos actualmente, y es por eso que decidimos tomar acción", dijo en el posteo.
LEER MÁS: Cámara de Diputados sancionó la Ley de Emergencia Educativa
LEER MÁS: AGMER llamó a Congreso con el inicio de clases en duda
En ese sentido, agregó: "Hay muchas tareas que se necesitan previo al inicio de clases, en las que todos podemos dar una mano y ayudar a que cada aula este en la mejor condición posible para recibir a miles de entrerrianos el 26 de febrero".
Finalmente, manifestó: "Sumate y se parte del cambio que queremos ver en nuestras escuelas y en nuestra comunidad".
Cabe recordar que el Consejo General de Educación (CGE) a cargo de Alicia Fregonese, realizó un relevamiento que sirvió de base para el proyecto de emergencia educativa que este miércoles sancionó la Cámara de Diputados. En el trabajo se estableció que de un total de 771 edificios, 181 establecimientos educativos se encuentran "con riesgo de inicio del ciclo escolar, lo cual representa un 23,5% del total informado".