Secciones
Seguridad vial

Fotomultas en Paraná: Qué se controlará y a partir de cuándo

Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná clarificó sobre las fotomultas que se aplicarán en la ciudad

Martes 28 de Diciembre de 2021

El Concejo Deliberante de Paraná, en su sesión de prórroga del período legislativo 2021, aprobó la instalación de fotomultas en distintos puntos de la ciudad. Al respecto UNO consulto a Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la comuna paranaense quien clarificó sobre la medida aprobada.

Maximiliano Pérez Viecenz.jpg

“Ayer por mayoría el Concejo aprobó otorgar al intendente municipal la facultad de firmar un convenio con la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial para poder realizar controles de tránsito con aplicativos tecnológicos como cinemómetros y controladores de cruce de semáforos en rojo. Una vez que esa ordenanza esté promulgada, luego de los nueve días hábiles -o mediante un decreto- se firmará dicho convenio y se empezará a realizar los trámites de habilitación de los equipos ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para su homologación. Luego de este se colocarán en las distintas arterias donde se consideren necesarios y se instalará la cartelería indicadora relacionada”, explicó a La Mañana de UNO (88.7 La Red Paraná).

17 foto 1 (1).jpg
Autovía 14. La maniobra quedó registrada en las cámaras panorámicas del puesto caminero Gualeguaychú, ubicado en el acceso sur y ruta provincial 16.
Autovía 14. La maniobra quedó registrada en las cámaras panorámicas del puesto caminero Gualeguaychú, ubicado en el acceso sur y ruta provincial 16.

Plazos

En concreto la medida comenzaría a implementarse en 30 o 45 días. “Hay un relevamiento hecho para zonas y arterias de la ciudad donde se necesita rigurosidad de seguridad vial. Una vez que esté todo aprobado, se deberá realizar la publicidad de los sitios y demarcado. Todo un trabajo previo para el sistema sea legal.

Las infracciones a tener en cuenta

Las infracciones que tomará la tecnología serán exceso de velocidad y cruces en rojo de semáforos.

Avenida Ramirez.jpg
Modernos. En Paraná hay 90 esquinas que tienen semáforos, la mayoría con equipos tecnológicos.
Modernos. En Paraná hay 90 esquinas que tienen semáforos, la mayoría con equipos tecnológicos.

Los sitios

Pérez Viecenz señaló que los sitios puntuales aún no fueron definidos pero se trata de dotar de seguridad a los principales corredores o avenidas de la ciudad donde se presentan los mayores problemas.

Otros detalles

Por otra parte el funcionario indicó que el sistema y la señalización será similar al aplicado en la vecina ciudad de Santa Fe, ubicado en avenida Alem, donde se indica la zona de fotomultas y la velocidad permitida.

Asimismo se indicó que el convenio prevé que la Policía, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial brinde una notificación del acta al infractor con la posibilidad de revisar la multa y la infracción cometida, a través de un video.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario