La ciudad de Federación se vio favorecida por una medida judicial en contra de un Decreto del Gobierno Nacional del presidente Javier Milei, que disponía la liquidación de la totalidad del patrimonio que compone el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
Federación fue favorecida en una medida judicial contra el decreto de Milei
Federación obtuvo un dictamen positivo, tras una medida judicial contra una disposición de Nación. Esperan poder continuar las viviendas del Remanso
El Juzgado Federal de Pehuajó resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que patrocina a vecinos de barrios populares y suspendió los efectos y aplicación de los artículos 1,4,5 y 8 del Decreto Nº 312/2025, que disponen la liquidación de la totalidad del patrimonio que compone el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
Este revés de la Justicia para Milei y Caputo, frena la eliminación del FISU. Además, el juez impuso una multa de 200.000 pesos por cada día de demora en la presentación de un plan de urbanización de barrios populares al subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja.
El gobierno de Javier Milei ahora sólo podrá disponer de los fondos del FISU para garantizar la continuidad de las obras y las políticas de integración urbana.
Federación volverá a construir viviendas
Hace una semana, el gobierno nacional decidió eliminar el Fondo, sin especificar para qué se utilizará ese dinero que ya estaba asignado a la finalización de más de 700 obras. Son más de 5 millones de familias que viven en los 6.467 barrios populares de Argentina y necesitan de esos trabajos para tener acceso a servicios básicos.
En el caso de la ciudad de Federación, esta medida impacta fuertemente en uno de los principales proyectos de la gestión encabezada por el Intendente Ricardo Bravo, que era el traslado definitivo de los vecinos del Ex Emplazamiento, obra que se vio frenada y que con esta medida genera nuevamente la esperanza en los vecinos.