Paraná

FDD22: la venta y alquiler de disfraces ya trabajan a pleno

Faltan 12 días para la Fiesta de Disfraces FDD22 y los locales abocados al rubro ya están haciendo reservas y recibiendo consultas a diario

Lunes 28 de Febrero de 2022

Ya comenzó la cuenta regresiva para la Fiesta de Disfraces de Paraná FDD2022 y quienes ya tienen lista su entrada están ultimando los detalles para ponerle creatividad a su atuendo o, al menos, cumplir mínimamente con la única regla de etiqueta: llevar puesto un disfraz. La noticia de la realización de la fiesta también es un buen augurio para todos los sectores que se ven beneficiados de manera directa e indirecta con el evento más convocante que tiene la capital entrerriana. Uno de los rubros que más trabajan cuando se lleva adelante el evento es el de venta y alquiler de disfraces.

FDD2022 Fiesta de Disfraces Paraná 7.jpg

Y a la hora de elegir, nunca faltan los clásicos que buscan representar algún animal salvaje, o personaje de la vida cotidiana, también abundan los disfraces rápidos, para “zafar”. Las diablitas, angelitas y brujitas sexies son otro grupo genérico que nunca falla. Pero las tendencias de los últimos años han llevado a las personas de todo el mundo a elegir disfraces relacionados con las películas, series o celebridades del momento.

Con respecto a este último tópico, entre las búsquedas más populares en Google, se encuentra el disfraz de El Juego del Calamar, la serie surcoreana producida por Netflix y que fue vista más de 111 millones de veces en menos de un mes y de las grandes inspiraciones para esta edición de la Fiesta de Disfraces. Hay dos opciones para representar a los personajes de la tira: por un lado, está el disfraz de los guardianes, con mono rosa, con una máscara con el icono redondo, triangular o cuadrado; y otra opción es vestirse con la campera aguamarina de los jugadores, que son torturados y hasta asesinados en los juegos extremos.

FDD2022 Fiesta de Disfraces Paraná 1.jpg

Otra de las búsquedas más populares es el disfraz de Cruella De Vil, éxito de Disney que volvió a resurgir por la interpretación de Emma Stone, en la historia que cuenta la infancia de la diseñadora de indumentaria obsesionada con la piel de los perros dálmatas. Además, el disfraz resulta interesante por el ingrediente especial de que Cruella es una villana. Una de las soluciones es comprar la peluca bicolor en blanco y negro y rebuscar prendas básicas para completar el look.

La última película del héroe de Marvel, Spiderman - Sin camino a casa, es otro gran propulsor para el disfraz del popular superhéroe cuyo atuendo es uno de los más buscados.

Por último, Harley Quinn, la villana de DC Comics y que llegó a la pantalla grande interpretada por Margot Robbie, continúa siendo una de las principales opciones para las mujeres a la hora de disfrazarse. Desde su aparición en la película Escuadrón Suicida (2016), las mujeres recurren al maquillaje blanco, la peluca celeste y rosa y un bate de béisbol para asistir a fiestas.

UNO dialogó con casas de venta y alquiler de disfraces acerca de las consultas y preferencias de los paranaenses en vistas a los trajes que usarán para esta edición de la Fiesta de Disfraces, que vuelve a realizarse tras dos años de parate obligado por la pandemia.

Claudia, de la tienda de alquiler Tu Disfraz, señaló que hubo una merma en las reservas en comparación con 2019. “De todas maneras, tengo una clientela fija de gente que va al sector VIP, que nunca me falla. También recibí varias consultas e hice algunas reservas para clientes nuevos, pero bajó un poco en comparación con años anteriores”.

FDD2022 Fiesta de Disfraces Paraná.jpg

Consultada sobre los precios de los alquileres, señaló que –dependiendo de la complejidad del traje– el alquiler parte de los $1.500 en adelante.

Asimismo, destacó que “este año la gente pide trajes más simples, más livianos, ya que a diferencia de otras ediciones esta vez se hace en verano, por eso se llevan lo más cómodo”, y aunque aclaró que no hay pedidos específicos, sí son muy buscados los disfraces de superhéroes.

Por su parte, Elizabeth, de Cotillón La Piñata, destacó: “Hay bastante movimiento, pero todos los años pasa que hay un boom en la última semana previa a la fiesta. Muchos dejan el disfraz para último momento”.

Con respecto a la franja etaria de la clientela, explicó que “la mayoría es gente joven, de entre 18 y veintitantos. Buscan mucho los accesorios para terminar de darle forma a un disfraz, por ejemplo si tienen un pantalón militar, vienen a buscar gorras y cinturones de cartuchos de bala de fantasía”.

FDD2022 Fiesta de Disfraces Paraná 2.jpg

Por otra parte, destacó que están ultimando detalles para la apertura de un local específico de disfraces que está por inaugurar esta semana, ubicado en la cortada Venezuela casi Chile. “Decidimos dar una atención más específica a la gente que busca disfraces para la fiesta. Acá tenemos el tipo de disfraz ya terminado. Muchos consultan por los trajes de El Juego del Calamar, que es unisex. Y las mujeres buscan mucho lo que es trajes de angelitos y diablitas”, indicó.

En cuanto a los precios de los trajes listos para usar, indicó que parten de los 2.500 pesos en adelante. Y adelantó que para los días previos a la Fiesta de Disfraces, están preparando un pequeño evento sobre la cortada Venezuela, con barras, DJ, maquillaje artístico y más.

FDD2022 Fiesta de Disfraces Paraná 5.jpg

La edición 2022

Después de dos años suspendida por la pandemia del Covid-19, la tradicional Fiesta de Disfraces de Paraná se realizará el próximo 12 de marzo, en el Acceso Norte de Paraná y la organización se adaptó a la nueva normalidad para agilizar la venta de entradas.

Se espera la presencia de 50.000 personas, quienes vibrarán al ritmo de diferentes estilos. Ya palpitando el megaevento, los organizadores confirmaron la presencia de los artistas: en el Main Stage se presentarán Duki, Bizarrap y el DJ Fer Palacio; en tanto que en el espacio electrónico tocarán el DJ británico Steve Lawler, Manu Desrets, B2B y Londonground. Por otro escenario de la fiesta, el más cachengue, se presentarán John C, Big Apple, Papi Champ y Falke; y por el VIP pasarán La Konga y Hernán y La Champions Liga.

Como en la última edición, el único medio para ingresar al evento y consumir dentro del predio será el sistema cashless, que consiste en cargar un monto a través de la web.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario