El camarógrafo paranaense Sergio Cachagua murió este martes a sus 60 años en una clínica de la ciudad, donde fue derivado tras sufrir una descompensación cardíaca. Su deceso dejó en absoluta conmoción al ámbito de los medios de comunicación de la provincia, por la que transitó durante más de 30 años de profesión.
Falleció el camarógrafo paranaense Sergio Cachagua
Según trascendió, Cachagua sufrió este martes una descompensación y fue trasladado a un sanatorio de calle Buenos Aires, donde no pudo ser reanimado y falleció. Tenía 60 años.
Tuvo sus inicios profesionales en canal 9 en la década de 1980. Luego fue reconocido por su labor en Cablevisión, devenido posteriormente en el canal Somos Paraná, donde trabajaba actualmente como camarógrafo de exteriores. Actualmente, con sus 38 años de carrera, se lo veía en la cobertura de cuanta actividad de interés público sucedía en la capital provincial.
En 2021, a propósito del Día del Camarógrafo que se celebra cada 29 de junio, su canal le realizó un reportaje donde recordó los hitos de su carrera. "Jamás decidí ser camarógrafo", contaba a cámara el hombre que siempre estaba detrás del lente. Y confesaba: "Me gusta la nota en la calle, no la que está pautada en un escritorio".
Allí rememoraba que su primera nota fue a la presidenta del IOSPER, Judith Furman, en 1985, cuando daba sus primeros pasos en una carrera que lo llevó a filmar y vivir "momentos que hicieron historia".
Según él mismo destacaba, en su trayectoria registró visitas de presidentes como Raúl Alfonsín y Carlos Menem, el paso del Papa Juan Pablo II por Paraná, el suicido del empresario Alfredo Yabrán en el sur de la provincia, luego del conmocionante asesinato del fotorreportero José Luis Cabezas. También recordó especialmente la Jura de la Constitución reformada en 1994 en Concepción del Uruguay.