Secciones
La Provincia

Facebook y una empresa de Villaguay brindan WiFi gratis

Facebook eligió a Support Internet de Villaguay para concretar la primera experiencia en Argentina

Viernes 23 de Octubre de 2020

Facebook seleccionó a la empresa Support Internet de Villaguay para concretar el proyecto Express WiFi que brindará internet gratis en el municipio que está en el centro de la provincia –conocida como La Ciudad de los Encuentros–, y también en Villa Elisa, Villa Domínguez, Primero de Mayo, Paso de la Laguna y Villa Clara. La firma entrerriana venía desarrollando la idea de "Wifi Social" y este año lograron cumplir el objetivo. Martín Iribarren, socio gerente de Support contó a UNO que en abril sumaron al equipo de trabajo, al ingeniero en Informática Eduardo Pintos que conoce el equipamiento Cambium y la plataforma de Facebook.

En una entrevista por videoconferencia con UNO Iribarren aseguró que en las seis localidades el servicio funciona al 100% en el skatepark, las plazas 25 de Mayo, 20 de Noviembre, Parque Sur y y en la Escuela Municipal de Equinoterapia de Villaguay, mientras que en Villa Clara habrá WIFI gratis en el Paseo Recreativo de la Estación; en Villa Elisa, en las plazas Urquiza y Moreno y en las comunidades de Primero de Mayo, Paso de la Laguna y Villa Domínguez el acceso estará en las principales plazas principales.

Support tiene la idea de extender el proyecto a otras cinco ciudades entrerrianas porque todo viene saliendo como lo planearon.

Facebook Martín Irribaren.jpg

Tarcísio Ribeiro, director de Desarrollo de Negocios Internacionales y Alianzas con Operadores para América Latina en Facebook, explicó a UNO que trabajarán "en cualquier ciudad que tenga la necesidad de usar la plataforma en forma gratuita". El representante de Facebook remarcó que el objetivo es propagar el conocimiento de la plataforma por lo que buscan socios que tengan interés en hacer proyectos de conectividad.

"En Facebook no tenemos una preferencia, si la empresa cumple con los reglamentos locales y tiene las licencias comenzamos a trabajar", adelantó Ribeiro.

Los socios insistieron en que el proyecto no significó ningún costo para los municipios ya que Support proporciona los equipos, servicios de instalación y mantenimiento y utiliza la plataforma Express Wi-Fi de Facebook Connectivity, para garantizar solidez y escalabilidad. El objetivo es brindar Internet de alta velocidad a las ciudades y los pueblos de Entre Ríos en esta primera etapa.

villaguay.jpeg

Por la pandemia aumentó la demanda de Internet y la posibilidad de ingresar a través de WiFi público suena muy interesante. Martín Iribarren explicó que están preparados para poder brindar el servicio de alta velocidad en forma gratuita. Coincidieron en que "el acceso a la información, el entretenimiento y el conocimiento” potencia la economía de los pueblos.

"El acceso a internet de alta calidad da voz a las personas y genera más oportunidades para fortalecer comunidades y negocios locales", concluyó Tarcísio Ribeiro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario