Este lunes 21 de julio, a las 10 de la mañana, se retomarán las negociaciones salariales entre el gobierno de Entre Ríos y los gremios estatales UPCN y ATE, tras la reunión que tuvo lugar el viernes. Durante el encuentro, ambas partes decidieron pasar a un cuarto intermedio.
Este lunes sigue la negociación entre el gobierno y los gremios estatales
Este lunes se reanudarán las negociaciones salariales entre el gobierno de Entre Ríos y los gremios UPCN y ATE.
El gobierno destacó la "instancia de diálogo" y manifestó que continuará evaluando las demandas planteadas por los gremios para seguir trabajando en una propuesta salarial.
Aunque no se incluyó en el acta oficial, se mencionó un incremento salarial del 1,6%, como referencia técnica relacionada con el índice de inflación, cifra que será tomada en cuenta para futuras propuestas.
LEER MÁS: Paritaria: el gobierno de Entre Ríos convocó a UPCN y ATE
Qué dijeron desde el Gobierno
Fanny Maidana, integrante paritaria del Ejecutivo, subrayó la importancia de mantener un diálogo constante, incluso en situaciones difíciles, como una herramienta para construir consensos y abordar las necesidades de los trabajadores.
Por su parte, Luciano Rotman, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, reiteró el compromiso del Ejecutivo con el diálogo institucional, destacando que, pese a la caída real de los recursos, el gobierno provincial continúa escuchando a los gremios.