Reclamo

Esperan avances en la Ley de Grados para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos dijeron tener expectativas ante una reunión de comisión de Diputados para tratar el reclamo.

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

El martes 11 de octubre se llevará a cabo en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Carina Ramos, una reunión donde asistirán los delegados en representación de los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos por el gremio UPCN, Omar Lacuadra y Marcelo Barolin. En la ocasión se analizará el proyecto de Ley de Grados que reclaman los músicos.

Por otra parte, este viernes 30 de septiembre a las 17, durante el ensayo general de la Sinfónica de Entre Ríos en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos "La Vieja Usina", se llevará a cabo una conferencia de prensa con el fin de ampliar información sobre la reunión a realizarse en la Comisión de Legislación General.

La semana pasada se realizó una asamblea en las instalaciones de UPCN entre los trabajadores y trabajadoras de la OSER, la secretaria gremial Carina Domínguez y delegados, en la que se analizó la situación del reclamo que se viene sosteniendo durante los conciertos en forma pacífica: mediante lectura de reseñas al público sobre la importancia de la Ley de Grados en distintos auditorios provinciales antes de cada concierto, acompañando con carteles. Todos los integrantes del cuerpo orquestal realizan el reclamo para llegar al gobierno provincial.

Embed

En la asamblea se informó también acerca del resultado de las reuniones que han mantenido con el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari, y la secretaria de Cultura, donde se fijaron posibles modificaciones al texto original.

El reclamo radica en la aprobación del proyecto de Ley de Grados que comenzó a trabajarse en 2016. Se trata de un escalafón que ordena la carrera dentro del cuerpo orquestal y asegura el ingreso y la permanencia de los músicos.

A raíz de la expectativa ante la reunión en la Comisión de Legislación General se realizará una conferencia de prensa este viernes 30 de septiembre a las 17 durante el ensayo general de la OSER, en La Vieja Usina, para ampliar detalles y brindar mayor información de los pasos a seguir. Durante la conferencia se encontrará presente el director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Luis Gorelik.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario