senado

Es ley la Fiscalía Anticorrupción de Entre Ríos

Por unanimidad, el Senado provincial convirtió en ley la creación de la Fiscalía Anticorrupción de Entre Ríos.

Jueves 25 de Agosto de 2022

Durante la sesión del Senado entrerriano de este miércoles, se convirtió en Ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, por el que se crea la Fiscalía Anticorrupción, prevista en el Artículo 208 de la Constitución Provincial.

El plenario de este miércoles fue presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, Daniel Olano. Tras la sesión, la vicegobernadora Laura Stratta destacó que la aprobación definitiva de la creación de la Fiscalía Anticorrupción era un compromiso que el gobernador formuló en la apertura del período de sesiones ordinarias en el mes de febrero y remarcó que luego de presentado el proyecto la Legislatura entrerriana "trabajó con seriedad" en el tema, lo que se reflejó en la aprobación por unanimidad en ambas Cámaras.

En la sesión el senador Horacio Amavet (Uruguay-PJ) destacó que el nuevo instituto tendrá a su cargo la investigación y acusación de los hechos de corrupción y otros delitos contra la administración pública. Su titular y demás integrantes serán fiscales designados con intervención del Consejo de la Magistratura.

LEER MÁS: Fiscalía Anticorrupción: Bordet presentó el proyecto a la Legislatura

Por su parte, el senador Rubén Dal Molin (Federación-Cambiemos) adelantó el apoyo de la bancada opositora y destacó la unanimidad en las dos Cámaras para la aprobación de este proyecto. “Esto refleja la voluntad de nuestro espacio de acompañar todas las políticas públicas que consideramos cuestión de Estado, y esta es una de ellas, en momento sensible para la aprobación de una norma de esta naturaleza, basada en los principios básicos de la República como la libertad, la transparencia e independencia en los poderes políticos”, valoró.

A su turno, el senador Armando Gay (Concordia-Frente Justicialista) expresó: “todos los integrantes de este cuerpo estamos convencidos de la necesidad de luchar contra la corrupción. Para ello, es necesario también contar con hombres y mujeres que se dediquen exclusivamente al ejercicio de la acción penal de estos delitos”.

LEER MÁS: Diputados dio media sanción a la creación de la Fiscalía Anticorrupción

Fondo de la Editorial

Asimismo, el Senado aprobó el proyecto de Ley de la diputada Stefanía Cora, por el que se crea el Fondo de la Editorial de Entre Ríos, cuya finalidad será atender los requerimientos financieros que se originen en el cumplimiento de los fines objetivos de dicho organismo.

Como miembro informante de la Comisión, el senador Amilcar Genre Berth explicó que este fondo "no significa para la provincia una modificación del presupuesto actual ni tampoco un detrimento de los recursos provinciales, sino que permite darle facultades a la Editorial para poder autogenerar recursos".

LEER MÁS: La Editorial de Entre Ríos rumbo a la 46ª Feria Internacional del Libro

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario