El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 26 de agosto se inició comenzó con temperaturas mínimas de 2 grados en Entre Ríos y la máxima pronosticada es de 18 grados. Hay una zona especialmente, en el norte entrerriano, que se encuentra en alerta amarillo por las bajas temperaturas, y está comprendida por los departamentos Federación, Concordia, Federal, Feliciano y San Salvador. A pesar del frío se prevé la presencia del sol que hará más agradable las horas del mediodía y la tarde. Estará despejado durante toda la jornada.
Entre Ríos: varios departamentos están en alerta amarillo por el frío
Respecto del pronóstico semanal para Entre Ríos, se prevén temperaturas en aumento y buen tiempo hasta el jueves. Para ese día anuncian aumento de la nubosidad
¿Cómo afecta la salud?
Según el SMN, los departamentos de Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador se encuentran bajo alerta amarillo por frío extremo este lunes de mañana. La advertencia incluye también a las provincias de Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. Vale recordar que el alerta amarilla implica que las bajas temperaturas pueden tener un efecto leve o moderado en la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Respecto del pronóstico semanal, se prevén temperaturas en aumento y buen tiempo hasta el jueves. Para ese día se anuncia un aumento de la nubosidad y, de cara al viernes, no se descartan probables lluvias aisladas.