La Parroquia San Miguel Arcángel de Paraná celebra su patronal este domingo 29 a las 16 con una procesión que recorrerá las calles Buenos Aires, Laprida, Santa Fe, Malvinas y Buenos Aires. Luego, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá la misa. También está prevista la actuación de la Banda de Policía de Entre Ríos, comunicó el Arzobispado de Paraná.
Entre Ríos celebró hoy a su patrono: San Miguel Arcángel
Este domingo 29 a las 16 se hará la procesión en Paraná. Luego, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá la misa. Actuará la Banda de Policía de Entre Ríos
Durante estos días previos, se rezó la novena, coronilla y todas las actividades patronales bajo el lema “Con San Miguel, somos misión”.
En Bovril
“Bajo el lema La comunidad en Misión”, la comunidad de Bovril también celebra a San Miguel. El sábado a la medianoche repicaron las campanas y este domingo se inició la jornada con la Santa Misa y luego la procesión por las calles de la ciudad. Está prevista una peña a partir de las 17.
San Miguel Arcángel
San Miguel es uno de los siete arcángeles y, junto a San Gabriel y San Rafael, su nombre aparece en la Biblia. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.
Por eso es reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.
La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.