Entre Ríos: anunciaron la apertura de sobres para nuevas obras

Desde el gobierno provincial anunciaron que habrá siete licitaciones a lo largo de enero y superan los 1.000 millones de pesos. Será para obras en Entre Ríos.
1 de enero 2023 · 17:17hs

Desde el gobierno provincial anunciaron que a partir del 10 de enero habrá siete licitaciones de obra, que superan los 1.000 millones de pesos, destinados para infraestructura escolar, deportiva, gas, energía eléctrica y nuevos edificios educativos. Informaron que incluye reparaciones y ampliaciones de diferentes edificios educativos en distintos puntos de Entre Ríos. También se anunció la licitaciones de cinco playones deportivos para instituciones de los departamentos Colón, La Paz, Federal y Federación.

“Comenzar el año con aperturas de sobres para concretar nuevas obras, es la reafirmación de una gestión de gobierno comprometida con el bienestar de la población”, afirmó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Un nuevo informe de la Bolsa de Cereales manifestó que, salvo una reducida área del departamento Victoria, toda la provincia permanece en estado de sequía. La entidad indicó que esperan el auxilio de las precipitaciones entre este viernes y sábado.

La Bolsa de Cereales espera "auxilio" de las precipitaciones

En el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19, esta semana ingresaron a Entre Ríos 28.800 dosis de vacunas bivariantes. En los próximos días comenzará la distribución para que las dosis estén disponibles oportunamente en toda la provincia.

Entre Ríos recibió vacunas bivariantes

En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento precisó que “a partir del 10 de enero, vamos a tener siete licitaciones de obras”, destacando que “es el producto de un 2022 de mucho trabajo, que confirma el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de avanzar con obras que mejoren sustancialmente la vida de los y las entrerrianas”.

“Estaremos licitando distintos tipos de obras, ya que se trata de reparaciones y ampliaciones de algunos edificios educativos, como la escuela N°9 de Basavilbaso, o la ampliación de la residencia de Mujeres de la Escuela Nº 52 de San José de Feliciano, pero también la construcción de nuevos edificios para la Escuela N°8 de Tabossi, como también la nueva escuela de Larroque” detalló Richard.

Las obras mencionadas son: “Reparaciones Generales en S.U.M., Aulas, Acceso y Patios Escuela Nº 9 “Matías Zapiola”-Basabilvaso-Departamento Uruguay”, cuya apertura será el 10 de enero, con un presupuesto oficial superior a 72 millones de pesos; Ampliación Residencia de Mujeres de la Escuela Nº 52 “Manuel Bernard” de San José de Feliciano, departamento Feliciano, con su apertura el día 18 de enero, y un presupuesto oficial de más de 37 millones de pesos. El 26 de enero se licitarán dos importantes obras para la construcción de nuevos edificios como son los de la Escuela Secundaria N°8 “Enrique Tabossi”, de Tabossi, departamento Paraná, con un presupuesto oficial superior a los 229 millones de pesos: y la nueva escuela a crear en Larroque, departamento Gualeguaychú, con un presupuesto oficial de más de 224 millones de pesos.

Continuando con la descripción de las aperturas previstas para enero de 2023, el funcionario remarcó que “en materia educativa estaremos licitando además cinco playones deportivos con su respectivo equipamiento, para instituciones de los departamentos Colón, La Paz, Federal y Federación”.

Se trata de playones deportivos y equipamiento para las escuelas N°8 “Dr Luis C. Ingold” de Villa Elisa; ESJA N°43 “José Hernández” de Colón; N°5 “La Vizcaina” de Nueva Vizcaya; Escuela Secundaria N°2 “Pablo Bardin” de Piedras Blancas; y Escuela Secundaria N°2 “Sandalio Olivetti” de Villa del Rosario. El día 26 de enero se abrirán los sobres, con un presupuesto oficial de 104.132.101,55 pesos.

En relación a las obras de gas y energía eléctrica, el ministro de Planeamiento explicó que “el 25 de enero se licitará la obra de Electrificación Rural San Ramón, del departamento Federación, y el 26, la ampliación de la red de gas natural de la localidad de Hasenkamp, continuando así con la premisa del gobernador, de mejorar la vida de los vecinos y vecinas en materia de servicios”.

Estas aperturas representan una inversión prevista de 293.299.233,40 pesos para la Electrificación Rural San Ramón; y de 50.926.688,35 pesos para la ampliación de Red de Distribución de Gas Natural de la localidad de Hasenkamp.

“El compromiso con la población a través de la obra pública es permanente, esa es la premisa del gobernador Bordet, y en ese horizonte se funde el continuo trabajo de todos los equipo del ministerio de Planeamiento”, concluyó el ministro Marcelo Richard.

LEER MÁS: El gobierno de Entre Ríos decretó la emergencia agropecuaria

Ver comentarios

Lo último

Huracán se hizo fuerte en Florencio Varela

Huracán se hizo fuerte en Florencio Varela

Juan Lazaneo anotó un doblete y tuvo un debut soñado

Juan Lazaneo anotó un doblete y tuvo un debut soñado

Argentina eliminada del Sudamericano Sub 20

Argentina eliminada del Sudamericano Sub 20

Después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en Entre Ríos

El tiempo continuará inestable en la provincia al menos hasta este sábado. Se esperan más tormentas y la temperatura descenderá levemente.

Después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en Entre Ríos
A preparar el bolsillo: los aumentos que vienen en febrero
costo de vida

A preparar el bolsillo: los aumentos que vienen en febrero

Cuentos del tío: dos detenidos por robar millonarias sumas de dinero
Misiones

Cuentos del tío: dos detenidos por robar millonarias sumas de dinero

Argentina eliminada del Sudamericano Sub 20
Sudamericano Sub 20

Argentina eliminada del Sudamericano Sub 20

Es oficial el aumento a docentes: cobrarán 5,35% más con el sueldo de enero
acorde a paritarias

Es oficial el aumento a docentes: cobrarán 5,35% más con el sueldo de enero

Preso con domiciliaria se sacó la tobillera y fue al boliche
Burla al sistema

Preso con domiciliaria se sacó la tobillera y fue al boliche

Dejanos tu comentario