Secciones
Elecciones

En su Chajarí, Galimberti obtuvo un contudente triunfo

El precandidato Galimberti de la lista 502 B sacó el 56,14 por ciento de los votos, contra el casi 16 por ciento para las listas de Frigerio y Cresto.

Domingo 12 de Septiembre de 2021

En la ciudad de Chajarí, tierra de Pedro Galimberti el porcentaje de votantes durante la jornada en los 14 edificios educativos fue del 81 por ciento y la victoria quedó en poder del propio intendente, precandidato de la lista 502 B.

Galimberti Chajari.jpg
Galimberti obtuvo amplia ventaja en Chajarí.

Galimberti obtuvo amplia ventaja en Chajarí.

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas la lista de Juntos por Entre Ríos 502 B que encabezó Pedro Galimberti logró 14.300 votos (56,14 por ciento), y detrás terminaron con la misma cantidad de votos la lista 502 A de Rogelio Frigerio con 4.062 (15,68 por ciento) y la del Frente de Todos, la 501 de Enrique Cresto con 4.062 votos (15,95 por ciento).

Tras la llegada al bunker en Concordia, Galimberti manifestó: “Estamos satisfechos con la conciencia que nos dice que hicimos lo que correspondía. Quiero felicitar a todos los vecinos de la provincia que concurrieron a votar. Dentro de nuestro espacio Juntos por Entre Ríos hemos realizado una buena elección que no alcanzó, por lo tanto felicitamos a la lista de Rogelio Frigerio. Nuestros números no son oficiales pero estaríamos con el 30 por ciento de los votos. Uno siempre quiere ganar, pero cumplimos el objetivo. Se recuperó la militancia en algunos lugares y eso es bueno”.

Por último, el intendente de Chajarí expresó: “En un rato nos estaremos comunicando con Frigerio, pero a partir de mañana acompañaremos a la lista por el contundente triunfo que tuvimos en la provincia de Entre Ríos. Felicitaciones a toda la gente por el triunfo en Nogoyá, Feliciano y Federal, que nos hacen mirar con muchas esperanzas para noviembre y también de cara al 2023. Un párrafo aparte para Chajarí y Federación por una elección extraordinaria para Juntos Por Entre Ríos con el 80 por ciento de los votos”.

Uno de los inconvenientes que en algunas oportunidades los votantes presentan es la imposibilidad de votar por diferentes razones: pérdida del documento de identidad, estar a más de 500 kilómetros de su domicilio o prescripción médica son algunos de los ejemplos.

Una oficina de la Comisaría N° 1 tuvo habilitada una oficina hasta las 18 horas en donde se presentaron 385 personas solicitando la constancia necesaria por no haber sufragado y para ser presentada en un trámite personal a la Junta Electoral, indicó Tal Cual Chajarí. Informamos que 349 se emitieron en la Comisaría N° 1 y 36 en Subcomisaría Tagüe.

En algunas localidades de la zona los resultados finales fueron los siguientes. En Santa Ana: Juntos por Entre Ríos (Frigerio) con 521 votos, Juntos por Entre Ríos (Galimberti) con 654 votos y el Frente de Todos (Cresto) con 289 votos. En Villa del Rosario: Juntos por Entre Ríos (Frigerio) con 615 votos, Juntos por Entre Ríos (Galimberti) con 1628 votos y el Frente de Todos (Cresto) con 496 votos.

En Villa del Rosario: Juntos por Entre Ríos (Frigerio) con 615 votos, Juntos por Entre Ríos (Galimberti) con 1628 votos y el Frente de Todos (Cresto) con 496 votos. En San Jaime de la Frontera: Juntos por Entre Ríos (Frigerio) con 457 votos, Juntos por Entre Ríos (Galimberti) con 1138 votos y el Frente de Todos (Cresto) con 1015 votos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario