Se inicia el 10° día consecutivo con temperaturas por encima de los 30° en la región. Las altas temperaturas no dan alivio, y la mínima brecha con las marcas mínimas (no inferiores a 24°) produce mayor sofocación ambiental. Ayer, a lo largo de la jornada, las localidades entrerrianas como Gualeguaychú, Concordia y Paraná estuvieron entre las 10 con más altas temperaturas, con marcas de 36° desde el mediodía, y térmicas cercanas a los 40°. Los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá, Villaguay y La Paz estaban bajo alerta naranja por temperaturas extremas que pueden ocasionar “efecto moderado a alto en la salud”, y ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”. El pronóstico marca que el intenso calor se mantendrá al menos por una semana más en la provincia y en gran parte de la región centro y norte del país. Con la continuidad del calor, las dos localidades más preferidas de la costa del río Paraná, por sus playas y uso público de sus costas y campings, prolongaron su temporada.
En la costa del río Paraná se prolonga la temporada de verano
En la costa del río Paraná se prolonga la temporada de verano
En Valle María se informó que el balneario permanecerá abierto durante marzo. El fin de semana el complejo abrirá sus puertas de 7.30 a 21, mientras que el sector de playas tendrá servicio de guardavidas entre las 11 y las 20.
Mientras que en Villa Urquiza, el camping también sigue habilitado para el acceso de visitantes, con todos los servicios, mientras que el ingreso a las aguas del río Paraná rige de 12 a 20.
En el caso de la capital provincial, la temporada en las playas públicas de la ciudad cerró el último día de febrero.
Así, las playas de los balnearios municipal, Bajada Grande y el complejo Toma Vieja continúan abiertos para el uso y disfrute de los vecinos, pero vedados los ingresos al río y a las piletas.
En tanto que en Diamante, el fin de semana dio por finalizada la temporada veraniega.
En el complejo turístico Valle de La Ensenada el lago artificial del balneario municipal queda inhabilitado –sin servicio de bañeros–.
Se solicitó a quienes ingresen al predio sean responsables y cautelosos al acercarse al río, ya que el camping continúa abierto de 8 a 20 para el esparcimiento.