Recientemente se conoció que familiares de una mujer denunciaron el fallecimiento de un bebé de 41 semanas de gestación por presunta mala praxis en el hospital Masvernat de Concordia.
En Concordia marcharán por denuncia de mala praxis
Debido a este caso, otras familias se unirán este viernes por la tarde para marchar por el pedido de justicia, ya que afirman que no se trata del único caso. El comunicado emitido por quienes anuncian la marcha para este viernes indica: “Hola, queremos pasar a invitar a todos a una marcha que se va a realizar el día viernes a las 17.30 hs. pidiendo Justicia por Stefano y por todos los pequeñitos a los cuales apagaron su voz las inoperantes del Hospital Delicia Concepción Marvernat”.
Además indicaron: “Queremos que esto no quede así, que la justicia, directores del hospital actúen y lo haga lo más rápido posible… Ya no puede pasar más”.
La invitación está hecha por parte de este grupo de familiares y partirán desde De los Viñedos 747 hacia el hospital. “Quienes quieran ir directamente hasta el mismo, lo pueden hacer. Por favor, pedimos acompañamiento”, reza el comunicado.
En diálogo con LT 15, Griselda Solís –abuela del bebé fallecido– indicó: "A nadie le deseo lo que le hicieron esas personas a mi nietito. Es algo muy macabro lo que le hicieron. Vamos a hacer una marcha silenciosa. En las redes sociales es impresionante los casos que se dan a conocer. Lo que le hicieron a mi hijo y mi nuera no tienen perdón, pareciera que fue todo un complot. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, y menos a un angelito", manifestó.
Respuesta
A su vez, desde el hospital Masvernat dieron a conocer un comunicado al respecto del caso. “Ante los hechos de público conocimiento que circulan en medios de comunicación, donde se describe el fallecimiento de un bebé, en el marco de una supuesta mala praxis, el Hospital Delicia Concepción Masvernat, a través del Servicio de Maternidad, informa, que se auditó el proceder, y la atención fue brindada en el marco de los protocolos de actuación médica, con respectivos controles obstétricos de la mujer gestante. Con los medios y prácticas necesarias para tal fin”.
Y agregaron desde el Equipo Directivo: “El equipo de todo el Hospital Masvernat acompaña a la familia en este delicado momento de dolor y como es habitual se encuentra a su entera disposición”.