Paritarias

El Suoyem pidió adelantar los aumentos salariales acordados

Frente a la alta inflación, se reclamó por parte del Suoyem a Bahl adelantar lo acordado en las paritarias, como también una suma fija de 10.000 pesos.

Lunes 30 de Mayo de 2022

El Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), envió este lunes una nota al intendente de Paraná Adán Bahl, solicitando el adelantamiento de los tramos de los aumentos acordados, y una suma de 10.000 pesos a cuenta de la próxima apertura paritaria.

Se informó a UNO que el gremio liderado por Fabricio Gómez presentó por mesa de entrada la nota reclamando una urgente recomposición salarial.

En la nota, se le recordó al presidente municipal, que al inicio de las paritarias de este 2022 por medio de la cuál "se acordó el aumento salarial en tres tramos: 20% en el mes de marzo; 14 % en julio y, 11% en octubre. No obstante quedó el mes de agosto como fecha de reanudación de la discusión".

suoyem pedido de paritaria.jpg

El Suoyem, le explicó a Bahl, que "debido a que la inflación nacional y local fue profundamente más alta de lo que se preveía, este gremio solicita volver a la mesa de negociaciones".

"Es de suma urgencia recurrir a una instancia de diálogo y reajuste del último acuerdo paritario, cuyos números han quedado muy por debajo de los índices inflacionarios", se añadió en el pedido oficial.

Además, se recalcó que "el salario garantizado está por debajo de lo que es hoy la canasta básica familiar para no ser pobre, por lo que requerimos adelantar los tramos acordados: percibir el 14% en el mes de junio y el 11% en el mes de setiembre, y de ser factible abonar en el mes de junio un adelanto por el monto de 10.000 pesos a cuenta de futuras paritarias".

Dicho esto, se bregó para que se convoque nuevamente a paritarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario