Desde Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná informaron a UNO que luego la reparación de un caño maestro en calle El Paracao, el servicio de agua potable en algunas zonas se estará normalizando “durante la madrugada”.
El servicio de agua potable se normalizará a la madrugada
Trabajan en la colocación de válvulas para mejorar el suministro de agua potable de Paraná.
El coordinador de la repartición, Daniel Movio, indicó que “depende las zonas, en las más bajas el servicio volverá primero, mientras que en las zonas altas tardará en regresar. Calculamos que en la madrugada se irá normalizando”.
El funcionario explicó que el problema se originó por la rotura de un caño maestro, por lo que se procedió a reemplazar un tramo dañado de tres metros.
"A las 19 termino la reparación, ahora se está llenando el Centro Distribuidor para luego largarla a las cañerías distribuidoras", confirmó respecto de los trabajos realizados. El inconveniente se registró en una cañería tendida en calle El Paracao, entre Álvarez Condarco y Gericke.
Desde la mañana de este lunes se encuentra interrumpido el abastecimiento de agua potable desde el centro de distribución Ejército, tanto por sistema de gravedad como por bombeo. Están afectadas por la falta de suministro, la zona sudoeste, que comprende a los barrios San Agustín, Bajada Grande, Puerto Viejo y Anacleto Medina, y también el sector sur de la ciudad, que abarca las vecinales General Espejo, Paracao, Santa Lucía, Kilómetro 5 y ½ y zonas aledañas.
Por ello se recomienda a los usuarios de ambas zonas afectadas que realicen un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios de reservas, que ante estas circunstancias permiten contar con el suministro para las actividades esenciales del hogar.