Se inauguró un nuevo local partidario del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) en el barrio Belgrano de la ciudad de Paraná. Nadia Burgos, dirigente nacional del MST y Camila Romero referente del partido en la ciudad, participaron junto a militantes y simpatizantes del acto, que se posicionó como opositor a las gestiones entrantes de Javier Milei en la Nación y Rogelio Frigerio en Entre Ríos.
El MST inauguró un nuevo local en barrio Belgrano de Paraná
Camila Romero, dirigente del movimiento Teresa Vive, inició el acto expresando: “En medio del contexto de crisis en el que estamos viviendo y con un presidente de ultraderecha a poco tiempo de asumir, se vuelve muy valiosa la apertura de una nueva sede del MST en la ciudad. Este acto, que acompaña la copa de leche para los vecinos del barrio Belgrano, actividad que realizamos todas las semanas, nos muestra cómo se va consolidando nuestro trabajo militante barrial".
"Son un paso más para dar respuestas a todas las necesidades urgentes que se nos presentan en los barrios, resultado de años de gobiernos carentes de políticas y medidas a favor de la mayoría trabajadora", remarcó.
Romero finalizó con una "invitación abierta a todos los vecinos del barrio y de la ciudad para que se organicen con nosotros en el movimiento Teresa Vive y en el MST. Para todo laburante, cansado de que la variante de ajuste siempre seamos los de abajo, sepan que cuentan con nosotros para construir una herramienta política que defiende los intereses de los trabajadores ocupados y desocupados, la juventud, las mujeres y las disidencias".
Y anticipó: "frente al panorama que nos plantea el futuro gobierno de Milei, nos van a encontrar en el lugar de donde la izquierda nunca se fue, la calle. Donde se enfrenta a todo el ajuste que recae en nuestras espaldas".
Nadia Burgos, por su parte, remarcó que "hay lugar para construir una fuerza de izquierda que le haga frente, desde el día uno, a las políticas del 'liberfacho' de Milei y también al próximo gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, que ya empieza a atacar a los trabajadores cuando pone en duda el cobro de salarios de diciembre.”
“Sabemos que van a intentar seguir profundizando el ajuste que ya sufrimos en carne propia, pero desde el MST vamos a responder como siempre, con lucha y organización. Porque para construir la herramienta política de los y las trabajadoras, siempre hay que ser coherente con el discurso de uno", indicó la referente de izquierda.
Y diferenció: "No como sucede con otros sectores políticos que participaron del ballotage, en donde nos decían que había que votar entre democracia y fascismo, pero al otro día de las elecciones ya estaban pactando para una transición ordenada con los que llamaban fascistas. Es por esto que decimos que la idea del mal menor lo único que nos da como resultado son ataques directos a las mayorías populares”.
Para terminar, Burgos declaró: “Desde el MST sabemos que es fundamental fortalecer esta herramienta política de izquierda, anticapitalista, revolucionaria y socialista frente a los tiempos que se vienen. Tenemos que dar la lucha política para que el Frente de Izquierda salga de este estadio electoral y se vuelva una fuerza que contenga a todos los sectores en lucha. Para que sea la alternativa política que organice toda esta bronca y rebeldía que tiene la juventud, las mujeres, las disidencias y la clase trabajadora".