El Mateando, el espacio de encuentro para compartir experiencias sobre la tradicional infusión que se desarrolló en la Sala Mayo en el marco de la 33ª Fiesta Nacional del Mate, tuvo un atractivo novedoso con la realización de una ronda de negocios que superó las expectativas iniciales. Tomaron parte once empresas yerbateras –en su mayoría cooperativas–, supermercados y mercados de cercanía convocados por la Municipalidad.
El Mateando favoreció contactos de productores y proveedores
El objetivo central de la propuesta fue la generación de un ambiente apropiado para el intercambio de información y el cierre de negocios entre productores y proveedores. Y, a juzgar por el entusiasmo y los comentarios de los propios protagonistas, la experiencia cumplió aquel fin con creces.
Además, un equipo de la Dirección de Ferias, dependiente de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, brindó información sobre los espacios de comercialización que impulsa el Municipio e invitó a los proveedores a sumarse con los productos que ofrecen.
La subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad, Vanina Alessi, calificó de exitosa a la ronda de negocios porque “ha participado mucha gente, se han conocido productores y proveedores y ya han podido, en algunos casos, concretar negocios”.
Hernán Martínez Escudero, uno de los fundadores de yerba mate Origen, dijo que “estamos muy entusiasmados con el Mateando y con nuestra participación en la ronda de negocios porque para nosotros es importante el desarrollo comercial en Paraná, una ciudad tan matera que nos permite contactarnos con distribuidores y comerciantes, con este espacio que nos permite acercarnos a los paranaenses”.
“Hemos podido concretar algunos negocios y pudimos contactarnos con gente muy entusiasta que nos va a representar en la ciudad, por lo que tenemos motivos para estar muy contentos”, resaltó.
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Mauro Labusta, gerente de Marketing de Peabody, habló de eTermo, el primer termo que calienta el agua. “Dijimos vamos al Mateando. Estamos con expectativas para generar contactos y vínculos en Paraná. Esta Fiesta tiene una envergadura como tienen muy pocas. Somos una empresa que tiene alcance nacional y lo que se espera para esta fiesta es increíble con los artistas que hay”, dijo.
Valeria Nahirñak, de Yerba Lapacho Rosa, por su parte, explicó que su producto es una yerba de producción artesanal, con dos años de estacionamiento natural. “Fuimos invitados por el Instituto Nacional de Yerba Mate y es una gran oportunidad para que la gente la conozca y pruebe. El Mateando es una forma de promoción muy buena. Venimos de Apóstoles, Misiones, y es una manera de conocer gente de acá. En Paraná se vende nuestro producto. La Fiesta del Mate es de concurrencia masiva, muy linda, y con una calidez increíble de la gente.
Germán Mizawak, presidente el presidente del Sistema de Créditos de Entre Ríos (Sidecreer), estuvo en la ronda de negocios del Mateando. “La idea es colaborar y fusionar el consumo entrerriano con estas propuestas yerbateras que están ofreciendo negocios. Como medio de pago de la provincia tenemos comedores escolares y la idea es que nos acerquemos a quienes ofrecen el producto para poder vincularlos con comedores y escuelas y, de esa manera, tener una conexión directa”, agregó.
Mizawak ponderó al Municipio por haber convocado a entes provinciales, privados y cooperativas, porque “ahí está lo rico de esto, que el Municipio sea el motor y conductor de esta reunión. Estamos satisfechos en general con la Fiesta del Mate porque es muy importante para la ciudad”.