Paritarias
Viernes 19 de Octubre de 2018

El gobierno ofreció a los docentes 6% de aumento para noviembre

A la reapertura de las paritarias concurrieron representantes de Agmer y AMET. El ofrecimiento fue de un aumento del 6% para el mes de noviembre y mantener las negociaciones.

Este viernes se llevó adelante la reunión por la paritaria docente en el Ministerio de Trabajo en la que participaron representantes del Gobierno, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).


El ofrecimiento fue de un aumento del 6% para el mes de noviembre y mantener las negociaciones paritarias.


Agmer deberá resolver si acepta o no el ofrecimiento el próximo martes en el Congreso Extraordinario de San Salvador. Aunque los representantes salieron disconformes con la reunión ya que el ofrecimiento dista de atemperar el nivel de inflación calculado y teniendo en cuenta que el porcentaje ofrecido se recibirá con el sueldo de diciembre.


Al mes de septiembre los docentes vienen percibiendo un aumento del 22% cuando la inflación acumulada supera el 32% y se espera que supere el 50% al finalizar el año.


Tanto desde Agmer como desde el gremio de docentes técnicos se presentaron las demandas del sindicato y se realizó un análisis de la situación provincial y nacional.


Las partes presentes, coincidieron en la necesidad de fijar una nueva fecha para el próximo jueves 25 de octubre, a las 9.


Embed



Comentarios