El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación recorrerá distintos puntos de la ciudad de Paraná para incentivar la lectura a niños, niñas y adolescentes. El ómnibus ofrece una serie de actividades de lectura conjunta y también computadoras para la escritura, producción artística y el conocimiento.
El Bibliomóvil recorre Paraná hasta el viernes
En este marco Lía Spiro, referente del Bibliomóvil, dialogó con La Mañana de la Red (FM 88.7) y destacó la historia de esta propuesta: "La Biblioteca participó de un concurso internacional de la fundación Bill Gates, donde se presentó la iniciativa de crear un bibliomóvil y se recibió el premio que permitió dar luz verde a esta propuesta". Spiro informó que el ómnibus cuenta de dos plantas: en la primera se encuentra una sala de lectura equipada con más de 5.000 títulos para todas las edades y en la segunda hay una sala multimedia con diez computadoras para ver videos educativos y hacer actividades de promoción de lectura y el arte.
LEER MÁS: Paraná: buscan padrinos para ayudar a seis estudiantes
LEER MÁS: Invitan en Paraná a un "Festival en Defensa de la Educación Pública y Gratuita"
"La misión es poder conectar con el patrimonio de todos, que es la Biblioteca del Congreso y acercarlo por todo el territorio, entendiendo que es una porción de todos", indicó Spiro. Consultada por el recibimiento de la juventud de Paraná, indicó: "Ha sido muy interesante, hay mucha conexión y, como en cada lugar al que llegamos, nos hacen una fiesta. Además, en cada lugar implementamos los espacios que nos brindan: en esta oportunidad tenemos una carpa muy cómoda y allí los chicos rotan en las actividad y cerramos con una propuesta conjunta de narración".
El vehículo recorrió varios puntos del país y lleva más de 350.000 kilómetros de viaje donde se busca incentivar el hábito de la lectura, el arte y la escritura a partir de distintas actividades pedagógicas. "En los chicos notamos gran alegría y entusiasmo por esta propuesta. Aquí, en Entre Ríos, nos sucedió que tenemos la certeza que los chicos disfrutan de leer cuando se crean estos climas para compartir", cerró Spiro.