Secciones
Agroecología

Ecoaldeas Entrerrianas: la fuerza que viene del campo

Están organizando la Ecoferia de las Aldeas que realizarán el sábado 22 en Spatzenkutter.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

El grupo Ecoaldeas Entrerrianas está compuesto por Carolina Kranevitter, Candela Giménez, Mariela Wendler y Eduardo Hereñú de Valle María; Luciana Schonfeld de Spatzenkutter y Anabella Schlotthauer de Aldea Protestante. Ahora están trabajando en la organización de la Ecoferia de las Aldeas que realizarán el sábado 22 de febrero en el bulevar Del Sol de Aldea Spatzenkutter desde las 18.

aldeas adentro.jpeg

"Es una feria de emprendedores que ofrecerán trabajos de artesanos con material reciclado y productos agroecológicos. También tocará una banda de amigos y prepararán delicias veganas y vegetarianas. Hasta el momento tenemos 43 expositores", explicó a UNO Anabella Schlotthauer.

La primera iniciativa del grupo fue dar charlas en las escuelas secundarias de las aldeas sobre la separación de los residuos, el reciclaje y la reutilización para bajar el impacto que tienen en los basurales a cielo abierto que tienen en las aldeas.

Produjeron este video para explicar como se arman los ecoladrillos

Embed

El gran objetivo que se plantearon es terminar con los basurales a cielo abierto que crecen en las aldeas. Valle María es la única que tiene la planta de tratamientos de residuos sólidos por lo que tratarán de buscar soluciones a los que se producen en las además y con los húmedos realizar compost.

Potencian la construcción con ecoladrillos y quieren mostrar la producción agroecológica que vienen experimentando en las escuelas agrotécnicas con los cultivos extensivos (maíz sobre todo) sin fumigar con venenos.

El grupo de las aldeas toma relevancia porque son las personas que viven en el campo y quieren salvar al planeta. En estos últimos años siempre se proponen actividades o se milita desde la ciudad hacia la periferia. Ahora llegó el momento de los que viven en contacto permanente con la naturaleza, disfrutan sus bondades y padecen el daño que el hombre está causando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario