El precandidato a Gobernador de Juntos Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, estuvo en Diamante este martes. Junto al equipo local, por la tarde, desarrolló una extensa agenda que incluyó recorridas por diferentes zonas de la ciudad y reunión con instituciones de la comunidad.
Diamante: Galimberti apuesta al puerto y a la estabilización de la barranca
Galimberti, luego de finalizar sus actividades en dicha ciudad, recordó: “hace un año y medio, estuvimos en otro sector de la ciudad. Me contaron lo que ha sido la historia, una parte donde se ha efectuado el trabajo de contención. Otra es esta -el deslizamiento de Barrancas- que todavía hay que llevarla adelante, sabiendo que existieron compromisos y que están los estudios geológicos. En situación de emergencia, hay que poner a disposición los recursos –provinciales o nacionales- para llevar adelante la tarea y evitar un daño mayor”. Y agregó: “son muchos vecinos los que pueden perder su vivienda, y la ciudad perdería una de sus características vinculadas a la barrancas del rio Paraná”.
Diamante: preocupa el nuevo deslizamiento de las barrancas
En relación a esta cuestión, el Diputado remarcó que, ante la posibilidad de ser Gobernador de la provincia, será su prioridad “trabajar en emergencias rápidamente”. Y destacó, “independientemente de a quién le toque llegar el 10 de diciembre, si es que no se haya hecho nada hasta ese momento, habrá que efectuar algo al respecto”.
Por otra parte, Galimberti contó que conoció el puerto. “Estuve adentro, desde el punto de vista del dragado hay que realizar tareas para llegar al mismo, me comentaron la operación que llevan adelante a través de Barcaza, pero, básicamente, de la empresa privada Cargill. Evidentemente hay que efectuar una tarea que tiene que ver con esto, por lo que he charlado requiere trabajos interesantes desde lo técnico, y costosos desde lo económico. Tareas realizables que permitirán poner en funcionamiento el puerto”, afirmó.
En su condición de pre-candidato a Gobernador, Galimberti también visitó el Centro de Jubilados Provinciales, la Cooperativa de Agua de Strobel y mantuvo una reunión con las Comisiones del Centro Infantil San Cayetano y de la Fundación Aprender a Volar.
En cuanto a la actualidad política del país, Galimberti la calificó como un “ambiente convulsionado: yo grafico esto con un palo enjabonado, del que todos estamos prendidos con uñas y dientes”, describió. Y continuó, “estamos llegando a todos los lugares de la provincia y construyendo alternativas, para la >revolución< que hay que dar, con una visión diferente”, concluyó.