encuesta

Después del Censo, llega a Entre Ríos la Encuesta de Hogares

Entre julio y septiembre se hará en 12 ciudades entrerrianas la Encuesta Permanente de Hogares para recabar información de educación, trabajo y vivienda.

Miércoles 06 de Julio de 2022

Entre julio y octubre de este año se desarrollará en Entre Ríos la Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano Provincial 2022. Así se hizo saber desde la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos.

Este operativo es una ampliación de la Encuesta Permanente de Hogares y permite obtener información actualizada para la provincia sobre características sociodemográficas de la población tales como: cantidad de personas que trabajan, condición de actividad, población que está desocupada y busca trabajo, población económicamente inactiva (estudiantes, jubilados, etc.), características de las viviendas que habitan, servicios que tienen, nivel educativo de los miembros del hogar, ingreso, y condición de migración entre otras.

En el período mencionado se encuestarán hogares seleccionados por técnica de muestreo en áreas urbanas de: Valle María, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Chajarí, Crespo, Federación, General Ramírez, Gualeguaychú, La Paz, Lucas González, San José y Santa Elena.

LEER MÁS: Censo 2022: en Argentina viven 47.327.407 personas

Censo 2022 censistas.jpg

La modalidad de la encuesta es en forma presencial y telefónica, aplicando los protocolos de relevamiento, con previa notificación a las viviendas seleccionadas, para que los encuestadores puedan obtener los contactos. Los datos que se brinden son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico (Ley N° 17.622), publicándose los resultados globales para el total provincial.

La identidad de encuestadores y supervisores, se pueden consultar en el sitio web oficial del organismo , también telefónicamente al número 0343 – 4207831 de 7 a 13 horas.

LEER MÁS: Censo 2022, ya nadie habla de las fallas y las quejas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario