A través de las redes sociales, Humor Paranaense compartió una imagen donde una camioneta de la Municipalidad de Paraná retiró casas para perros callejeros que estaban dispuestas en la Plaza 1° de Mayo. Los internautas demostraron su repudio a la medida a través de las redes sociales.
Desalojos en Plaza 1° de Mayo: sacaron casas para perros callejeros
Crédito: Humor Paranaense
A través de las redes sociales, Humor Paranaense compartió una imagen donde una camioneta de la Municipalidad de Paraná retiró casas para perros callejeros que estaban dispuestas en la Plaza 1° de Mayo. Los internautas demostraron su repudio a la medida a través de las redes sociales.
Crédito: Reporte 100.7
Este jueves por la noche, personal de Control Urbano de la Municipalidad de Paraná en conjunto con la Policía desalojaron a 30 personas en situación de calle que dormían en el lugar. Según manifestó el director del organismo, Pablo Falcón, al medio Reporte 100.7 en una breve declaración "son directivas para que se retiren todas las personas que duermen en el lugar". Las personas desalojadas dormían en diferentes lugares de la plaza.
A raíz de lo ocurrido, la organización no gubernamental Suma de Voluntades hizo un descargo a través de las redes sociales. "Lo que sucedió es una vulneración más a esta situación angustiante que se contradice con los principios humanos esenciales", expresó la ONG. "No molesta la injusticia social, sino que se vea la pobreza y la necesidad de ir a una plaza por un plato de comida". En este sentido, la organización informó que son más de 30 los niños que comen en las plazas e informó que también concurren personas con problemas de adicciones y psiquiátricos.
"El objetivo era sacar a la gente de la plaza para que no se vea, no solucionar el problema. No los llevaron a ningún lado, todos terminaron desaparramados por las zonas aledañas al centro; en un garaje, en la entrada del banco, en salud pública, entre otros huecos que encontraron y con la prohibición de pisar las plazas. El problema sigue, sólo se corrió de lugar. Invisibilizar una realizad no ayuda, empeora la situación, es seguir perpetuando desigualdades, total mientras no se vean... mejor seguir incubando invisibles", denunciaron.
Asimismo, informaron que el municipio cuenta con un refugio con capacidad aproximada para 32 camas y, en la capital provincial, las personas en situación de calle son 154 según el último censo y que a la fecha esos números aumentaron. "Es verdad, muchos no pueden sostener la habitabilidad porque el problema no es la falta de techo. La situación de calle es la consecuencia y es necesario un abordaje integral". Consultados por UNO, personal de la Dirección de Control Urbano indicó que "fueron cuatro los desalojados, no 30" y el área de prensa "llevaría adelante un informe al respecto". Finalmente, respecto a si Adán Bahl dio la directiva para el desalojo de las personas, el organismo no respondió.
LEER MÁS: Enojo: cortaron una palmera que tapaba el cartel de una obra
Por otro lado, la ONG respondió a los comentarios de personas que aplaudieron la medida: "Siempre decimos, si ven a alguien en situación de calle, no los lastimen más de lo que están. La violencia nunca es el camino y menos de parte del Estado".