Este miércoles la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos presenta un innovador procedimiento para la protección de los derechos de los consumidores creado por la Resolución N° 3067DGDCyLC para la fijación de daño directo en sede administrativa.
Derecho del Consumidor: se resarcirá el daño directo
Esta resolución crea el marco legal para poder fijar la reaparición del daño directo que sufran los consumidores en el marco de una relación de consumo, sin que tengan que acudir a los tribunales, accediendo en forma gratuita a un derecho que les otorga le Ley Nacional N° 24.240 en su artículo 40bis.
Dicha norma se presentara en el marco del Consejo Provincial del Consumo y un aspecto destacado de este evento es la presencia del Director Nacional de Defensa del Consumidor, subrayando la importancia del enfoque pionero de Entre Ríos al reglamentar un procedimiento interno para que los consumidores ejerzan sus derechos de manera más efectiva. La iniciativa consolida a Entre Ríos como la primera jurisdicción del país en implementar esta medida.
El anuncio se lleva a cabo en el marco del Consejo Provincial del Consumo, una instancia que reúne a actores clave para la defensa de los derechos de los consumidores en la provincia y n un esfuerzo conjunto con todas las oficinas de defensa del consumidor de la provincia para fortalecer los derechos del consumidor, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la resolución de conflictos.