Desde la Municipalidad de Paraná se informó que se realizaron reuniones con vecinales del Este con el objetivo de prevenir el dengue. En este marco, se hizo foco en reducir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti e informar a la población, concientizando sobre la descacharrización.
Dengue: la Municipalidad de Paraná trabaja con vecinales para la prevención
La Municipalidad de Paraná informó que se trabaja con las vecinales en la lucha contra el dengue. El primer operativo se realizó en la zona este.
En el primer operativo que se realizó se relevaron 1829 hogares y participaron de los encuentros la secretaria de Salud, Claudia Enrique, y el equipo técnico de la Municipalidad junto a organizaciones intermedias, clubes, autoridades de escuelas y centros de salud.
LEER MÁS: Realizaron bloqueo sanitario tras el primer caso de dengue en Entre Ríos
Enrique explicó que la Municipalidad diseñó un plan que se ejecuta desde julio cuando comenzó la campaña de concientización y descacharrización en diferentes barrios y que en octubre se profundizó abordando las zonas que fueron más afectadas el año pasado.
Además, precisó que se planificaron acciones con la Dirección del Primer Nivel de Atención del Gobierno de Entre Ríos desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Paraná.
La lucha contra el dengue
El primer operativo se realizó durante octubre, contó la directora de Salud Comunitaria, Olga Castañeda, quien remarcó que durante 20 días se trabajó en los barrios Padre Kolbe, Bº CGT Vecino Casiano Calderón, Reconstrucción Barrial del Ibicuy, Gaucho Ribero, Anacleto Medina Sur, San Jorge, Santa Rita, Anacleto Medina Norte, Paisaje del Sudoeste y Mercantil.
En ese sentido, apuntó que el objetivo de las recorridas fue “reducir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti e informar a la población, concientizando sobre la descacharrización, por lo que se trabajó en la eliminación de criaderos, educación comunitaria, relevamiento de datos y se hicieron descacharrizaciones con las unidades municipales”.
Por último, recordó que la semana pasada se inició el trabajo en San Agustín.