pase sanitario

Definen cómo se implementará el pase sanitario en Entre Ríos

Esta semana Entre Ríos definirá los criterios y alcances del pase sanitario, dijo la secretaria de Salud, Carina Reh. 

Martes 14 de Diciembre de 2021

La secretaria de Salud de la Provincia, Carina Reh, brindó precisiones acerca de los alcances del pase sanitario que se implementará a nivel nacional a partir del 1 de enero de 2022, para no permitir el acceso a eventos masivos a personas que no tengan esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Según dijo, los criterios se definirán durante esta semana.

“Es necesario revisar de acuerdo a cada jurisdicción cuáles serán las medidas; los eventos a los cuales concurrir con este pase sanitario y los responsables de los controles”, dijo la funcionaria provincial. Agregó que "quizás (se necesite) definir el alcance concreto a través de alguna normativa jurídica".

En este sentido, la secretaria de Salud manifestó que “los eventos masivos tienen diferentes características dependiendo de la provincia: hay que ser muy criterioso y trabajar cuidadosamente con cada localidad para poder definir los eventos o lugares para exigir el pase sanitario y generar la adherencia y control, una tarea bastante compleja y difícil que nos va a llevar esta semana”.

En declaraciones periodísticas difundidas por el Ministerio de Salud, la funcionaria remarcó la importancia de continuar generando acuerdos, un ejercicio de política sanitaria sostenido desde el inicio de la pandemia, para lograr el cuidado colectivo.

“Tenemos un país amplio, con diferencias notables entre provincias, sobre todo en los lugares turísticos. Y en los lugares con fiestas importantes en esta época del año ya se está trabajando sobre este tema”, adelantó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario