Agroquímicos
Lunes 25 de Junio de 2018

Damián Verzeñassi abrió la discusión por la fumigación en el ejido de Cerrito

El especialista paranaense disertó en el Salón Cultural "Mirna Teresita Perottino". Los asistentes a la charla llegaron desde diferentes puntos de la provincia.

El médico Dario Gianfelicci, concejal por el Vecinalismo de Cerrito, presentó un proyecto de ordenanza para que se prohíba la fumigación con glifosato en el ejido urbano de la ciudad del Distrito Tala del Departamento Paraná.


En el marco de las discusiones invitaron al doctor Damián Verzeñassi,que disertó para explicar "El impacto de los agroquímicos sobre la salud" en el Salón Cultural Mirna Teresita Perottino.


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed



El paranaense que es docente de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, profesor titular de la Práctica Final de la carrera de Medicina y organizador de los campamentos sanitarios que relevan poblaciones afectadas por las fumigaciones hablará sobre el impacto del modelo productivo basado en agroquímicos y sus efectos en la salud de las poblaciones rurales.



Con base en sus estudios de campo, brindará un marco informativo y científico para el debate del proyecto de ordenanza para el tratamiento del uso de los agroquímicos en la localidad.




Preocupación


En noviembre de 2015 el doctor Darío Gianfelicci alertó sobre el aumento de los casos de cáncer en Cerrito.


Este miércoles le confirmó a UNO que la preocupación está latente como en la mayoría de las ciudades y pueblos que se encuentran cerca de los campos fumigados.


Gianfelicci luego acompañará a Verzeñassi que trabajará "en comisión" con los concejales cerca de las 20.30 en un salón del Concejo Deliberante de "La Ciudad Verde".


El presidente del Concejo, José Palacios, explicó a UNO que la de Verzeñassi es la primera de una serie de charlas en donde esperan escuchar todas las posturas. Si bien falta la confirmación oficial el tercer turno será para los integrantes de la Federación Agraria.


Entre el público, desde temprano, se encuentra Marcelo Faure de La Paz que se trasladó para escuchar e invitar al especialista paranaense a las jornadas de Soberanía Alimentaria que se realizarán durante la segunda parte del año en el norte entrerriano.



Comentarios