El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el litigio entre el gobierno nacional de Alberto Fernández y el porteño de Horacio Rodríguez Larreta sobre la coparticipación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el posterior anunció del presidente Alberto Fernández y 14 gobernadores peornistas de no cumplir la voluntad de los jueces, despertaron reacciones en la política de Entre Ríos.
Coparticipación: la Corte y el Gobierno dividen aguas en Entre Ríos
Mientras que el peronismo se encolumnó detrás del desacato resuelto en la cumbre entre presidente y jefes de Estado provinciales y repudió duramente el fallo del máximo tribunal, desde el PRO y la UCR castigaron la decisión de la Casa Rosada y advirtieron sobre los riesgos institucionales que conlleva.
El gobernador Gustavo Bordet firmó el explosivo comunicado de este jueves por la noche y luego en redes tildó ratificó que el fallo es "eminentemente político" y que "profundiza la desigualdad en nuestro país"
El diputado nacional y precandidato a gobernador del PRO, Rogelio Frigerio, advirtió que "el kirchnerismo está anulando el poder judicial" y convocó a "defender a la República del autoritarismo".
Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta suscribió un comunicado con sus pares justicialistas que denuncia que la decisión de la Corte "perjudica directamente a 44 millones de argentinas y argentinos en beneficio de tres millones".
Desde la oposición también se pronunció la senadora nacional radical Stella Olalla, que alertó por "un conflicto que busca el quiebre democrático y la pérdida del estado de derecho" y que "las consecuencias son dañinas para la paz social". Coincide con la diputada Gabriela Lena, que definió la decisión del presidente y los gobernadores como de "una gravedad institucional extrema".
En cambio, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ángel Giano, apuntó contra los jueces de la Corte: "no quieren una Argentina justa y federal", manifestó.
Las expresiones en redes sociales en el oficialismo y la oposición: