La Municipalidad de Concordia concursará los cargos de Contador y Tesorero, según lo estableció por decreto este viernes por la mañana el Ejecutivo Municipal a cargo de Enrique Tomás Cresto. La decisión responde a la necesidad de cubrir las vacantes generadas por las jubilaciones de sus titulares.
Concursan altos cargos de importante municipio entrerriano
El decreto establece que “es política pública de esta gestión que los cargos sean cubiertos por concurso, aun teniendo la facultad de nombramiento directo", por lo que para la "regularización inmediata de la cobertura de los cargos con profesional idóneo en la materia", debe proseguirse con el mecanismo de ingreso a través de concurso atento a un pliego de Bases y Condiciones generales.
En los fundamentos de esta resolución, Cresto menciona que en su gestión “se determinaron requisitos mínimos para acceder a la administración pública, definiendo como ejes centrales la obligatoriedad de ingresos por concurso público en determinadas áreas, poseer título secundario completo, no contar con antecedentes penales y/o judiciales, y demostrar calificación e idoneidad para las funciones a desempeñar, todo ello acompañado de capacitaciones específicas de los cargos a cubrir”.
También se indica que “existen actualmente en la planta permanente de esta Municipalidad personal profesional e idóneo para la cobertura de esos cargos”, por lo que podría convocarse a un concurso interno supervisado por una comisión integrada por representantes de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, el Tribunal de Cuentas, las organizaciones gremiales y diferentes reparticiones municipales.
Participarían áreas que intervienen en los procesos de compras, licitaciones, contrataciones, etc.