Pese al clima adverso dio comienzo este miércoles 1 de noviembre la temporada de guardavidas en Concordia. Desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara) manifestaron que se anticipó el inicio formal de las guardias en las playas debido a las temperaturas altas que hubo en los últimos días y debido a lo que se prevé para las próximas jornadas. Justamente, el pasado fin de semana fueron numerosas las personas que se metieron en aguas del lago.
Concordia: se inició la temporada de guardavidas
Franco Álvarez, delegado del sindicato que comprende a los trabajadores precisó que comenzó la temporada, aunque claro está que el trabajo estará comprendido para las playas aguas arriba de la represa de Salto Grande, debido a la creciente del río Uruguay. Las playas habilitadas son playa Sol Norte, Sol Sur, Punta Viracho, Palmeritas, Médicos, Península Soler y Perdices de 8 a 20 todos los días.
“A pesar de todo este tiempo los guardavidas estamos una temporada más al pie del cañón para lo que se necesite. Hoy se dio comienzo, no es la temporada oficial como todos los años lo hace Turismo de la provincia, pero después de mucho tiempo y conversaciones en Concordia, el sindicato logró que el municipio comprenda que la gente ya en noviembre comienza a asistir a las playas y estaría terminando a fines de marzo”, precisó en LT 15 Radio del Litoral.
“Hoy es un día atípico por el clima, pero con los días de calor que hizo la gente ya se volcó a las playas del lago. No sabemos por cuánto tiempo tendremos playas río abajo, pero en Concordia tenemos la salvedad para el turismo que contamos con un hermoso lago”, agregó y advirtió que las playas abajo de la represa no están habilitadas debido a la creciente.
De la seguridad en las playas y piletas de concordia serán 65 trabajadores en esta temporada. “Debido a las inundación en playa de La Tortuga, Nébel y Los Sauces, vamos a reforzar con más personal en el lago, más precisamente en las zonas interplayas, se trata de una parte ciega donde los guardavidas no ven. Son lugares donde hemos tenido problemas, con ahogamientos”, comentó.
Al mismo tiempo, Álvarez precisó que este viernes se reunirán con las autoridades salientes y entrantes del municipio para saber de qué manera se trabajará. “Ayer –martes 31– no sabíamos si empezábamos, pero debido al buen tino de las autoridades pensaron en la población y en lo laboral de cada trabajador guardavidas. “Aún se debe trabajar en el cuidado de las playas del lago que están un poquito descuidadas, lo importante es que estará el cuidado de los guardavidas”, finalizó.