Un alto funcionario de la Central de Tránsito de Concordia fue separado de su cargo de manera preventiva luego de que se realizara una denuncia en su contra por acoso por parte de una persona que formaría parte también de la institución. La investigación está en sus primeras instancias y el Poder Ejecutivo municipal decidió apartar de su cargo al funcionario preventivamente hasta que la Justicia se expida.
Concordia: reemplazaron a funcionario de Tránsito por denuncia de acoso
De acuerdo a la información dada a conocer la denuncia formal se habría hecho el último domingo 20 de agosto aunque no existen mayores detalles de momento del presunto delito que habría ocurrido en la Central de Tránsito de la ciudad involucrando a dos integrantes del ente, uno de ellos de alto rango.
Debido a esta causa, el intendente Enrique Cresto determinó que el funcionario de mayor relevancia y acusado del delito, sea separado de su cargo de manera preventiva hasta esclarecer los hechos. En ese sentido, el secretario de Gobierno de la ciudad, Aldo Álvarez indicó a LT15 que la Central de Tránsito estará a cargo del doctor Matías Olivares, subsecretario de Gobierno. Asimismo, el jefe comunal instruyó al Área Legal que colaborara con todo lo que la Justicia requiera para aclarar el hecho.
Álvarez pidió ser “cuidadosos con el tema” y esperar que la investigación siga su curso “con mucha responsabilidad”.