Iniciativa

Concordia: Gastón Pauls dará una charla sobre prevención de adicciones

El reconocido actor y conductor del programa "Seres Libres" reflexionará con los alumnos de 4º año de las escuelas secundarias, en el club Ferrocarril

Viernes 29 de Julio de 2022

Desde la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia invitaron a la charla gratuita sobre prevención de adicciones, con el reconocido actor y conductor televisivo Gastón Pauls. La cita será el próximo 16 de agosto, a las 10.30, en las instalaciones del Club Ferrocarril.

"Con una dinámica fluida, se pondrá la lupa en diferentes adicciones en una sociedad, entendiendo a las adicciones como otra 'pandemia'", expusieron desde la departamental.

La actividad estará dirigida especialmente a los estudiantes de cuarto año de las escuelas secundarias de Concordia, con previa inscripción hasta el 5 de agosto, en el siguiente link: https://forms.gle/tnMUVsxgA29LiuNd8

gaston pauls 1.jpg
Convocatoria. En cada charla que brinda el actor, son muchos los jóvenes asistentes que escuchan su relato personal.

Convocatoria. En cada charla que brinda el actor, son muchos los jóvenes asistentes que escuchan su relato personal.

Experiencia personal

Gastón Pauls, además de concientizar sobre prevención de adicciones desde su programa "Seres Libres", recorre el país contando su experiencia personal con las drogas, el alcohol, el consumo de diferentes sustancias, su infancia, su timidez, los problemas que lo llevaron a su adicción y cómo logró comenzar la recuperación.

Su sentido relato busca visibilizar una enfermedad que afecta a muchas personas, no distingue clase social ni edad, y generar un espacio de reflexión y diálogo para concientizar sobre esta problemática.

Además, en cada ponencia que viene desarrollando aconseja a quienes sufren este flagelo solicitar ayuda porque hay mucha gente dispuesta a ayudar.

"Vengo a compartir una historia de consumo, adicciones, recuperación y trabajo diario para seguir así. Lamentablemente las adicciones no están mejor ahora que cuando yo consumía. Consumí hasta hace 14 años y en estos 14 años no bajó el consumo, sino que se disparó a niveles gravísimos, y ya es tarde, porque se están muriendo pibes de 8 y 10 años consumiendo paco o pasta base. Lo que podemos hacer nosotros es aportar nuestro grano de amor, porque del otro lado está el odio y la muerte”, manifestó Pauls, en una conferencia realizada en Las Heras, Mendoza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario